Jorge Barata reveló que 'Navío’ es el sobrenombre del prófugo Félix Moreno.
Jorge Barata reveló que 'Navío’ es el sobrenombre del prófugo Félix Moreno.

Jorge Barata revela que 'Navío’ es Félix Moreno y confirma pago de 631 mil dólares

El prófugo expresidente regional del Callao recibió la suma de 631 mil dólares por la construcción de la Vía Costa Verde.

La República
06 Ago 2019 | 23:25 h

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato que Félix Moreno, prófugo expresidente de la región del Callao, recibió de la empresa brasileña el monto de 631,578.84 dólares por la construcción de la Vía Costa Verde a través del sobrenombre de ‘Navío’.

Como se recuerda, el exgobernador regional chalaco se encuentra más de seis meses huyendo de la justicia luego que el Poder Judicial lo condenara a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo en enero de este año.

PUEDES VER Félix Moreno habría estado escondido en la casa de su esposa

Recibió otra condena por 5 años por el caso Corpac, además de prisión preventiva por 18 meses por las presuntas coimas de Odebrecht por la adjudicación de la Costa Verde Tramo Callao.

Hasta el momento, la ubicación de Félix Moreno es incierta pese a que el Ministerio del Interior decidió aumentar el monto de la recompensa -de S/20 mil a S/150 mil- para la persona que ofrezca mayor información sobre el exgobernador.

Sao Paulo. Jorge Barata de #Odebrecht pagó 631,578.94 dólares a Félix Moreno consignado con el seudónimo de 'Navío'. https://t.co/acmMIwZkr1

— Doris Aguirre (@daguirre177) August 7, 2019