La Resistencia volvió a atacar verbalmente a periodistas de La República

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Ago 2019 | 19:25 h
La Resistencia volvió a insultar a periodistas de La República. Foto: La República

El grupo de manifestantes al cual respalda la congresista Rosa Bartra llegó hasta las instalaciones de La República para ofender a los trabajadores.

El colectivo de La Resistencia llegó nuevamente hasta las instalaciones del diario La República para insultar a los periodistas y criticar el trabajo que vienen realizando los fiscales del equipo Lava Jato.

Esta no es la primera vez en la que los manifestantes llegan a las afueras del diario La República para agredir verbalmente a los periodistas del medio y menospreciar el trabajo de los fiscales peruanos, ya que además se graban para difundir sus ataques en redes sociales. En esta ocasión, se da un día después de que Jorge Barata dé revelaciones mediante el acuerdo de colaboración eficaz.

PUEDES VER Periodistas Rafael Hidalgo y Juan Carlos Valdivia aceptaron que Odebrecht les pagó

Como se recuerda, la legisladora Rosa Bartra aparece en un video junto a La Resistencia en el que se le escucha señalar que “en las redes estamos dando batalla. Hashtag que ponemos es tendencia" y resaltó que “le encanta” ser parte de La Resistencia.

En ese momento, la fujimorista Rosa Bartra se refirió a la foto que tiene con Juan Maelo Gonzales, líder del grupo que difama congresistas y medios de comunicación. Sin embargo, ella se mostró feliz de que exista la instantánea.

“¿Dónde está Maelo? Maelo, nuestra foto nos ha hecho famosos. Maelo, así como predicas en calles y plazas, necesitamos ser más. Las calles tienen que ser nuestras. Tenemos que tomar las calles”, exclamó Rosa Bartra.

PUEDES VER Rafael Vela sobre Odebrecht: “Respetamos el acuerdo y exigimos al resto que lo respeten”

Declaraciones de Odebrecht

Cabe indicar que el grupo La Resistencia es vinculado con el fujimorismo no solo por su cercanía a Rosa Bartra, sino también porque atacan a los medios de comunicación que realizan denuncias sobre Fuerza Popular.

La manifestación en contra de este diario se da un día después de que Jorge Barata declare ante los fiscales peruanos en Brasil y confirme que financió la campaña de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, mediante la cual buscó llegar a la presidencia en el 2011.