Cusco: Reprograman audiencia de apelación de exgobernador Licona

06 Ago 2019 | 21:21 h
El 19 de agosto se desarrollará la audiencia de apelación de la prisión preventiva contra el exgobernador de Cusco.
El 19 de agosto se desarrollará la audiencia de apelación de la prisión preventiva contra el exgobernador de Cusco.

A través de videoconferencia, el próximo 19 de agosto, Edwin Licona podrá defenderse desde el penal de Quencoro, donde cumple la prisión preventiva que el Poder Judicial impuso en su contra.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco decidió reprogramar la audiencia de apelación de prisión preventiva del exgobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, y la coacusada, la empresaria Janet Castro, quien se encuentra prófuga, a pesar de ser investigada por el proceso judicial por el caso de la descolmatación de ríos.

El abogado Percy Velásquez Delgado, solicitó a los miembros de la sala, presidida por el magistrado Pedro Álvarez Dueñas, reprogramar la audiencia en vista de que solo hace algunos días se hizo cargo de la defensa de Licona Licona, pese a que los procesos de apelación con reos en cárcel son impostergables.

PUEDES VER: Cusco: Exgobernador Licona pedirá a juez se le revoque prisión preventiva

“Tres días no son suficientes para prepararme adecuadamente ante un caso complejo”, se justificó el defensor.

AUDIENCIA MARATÓNICA

Es así que los magistrados, Pedro Álvarez, Begonia Velásquez y Rolando Tito, luego de deliberar por algunos minutos decidieron reprogramar la audiencia para el próximo lunes 19 de agosto. A las 09.00 horas iniciará la diligencia judicial bajo advertencia de realizar una jornada sin interrupciones, vale decir todo el día.

En dicha audiencia Edwin Licona podrá ejercer su derecho a defensa de manera directa desde el penal de Quencoro donde cumple prisión preventiva, para ello se recurrirá a la videoconferencia.