César Villanueva fue gobernador regional de San Martín. Foto: La República
César Villanueva fue gobernador regional de San Martín. Foto: La República

César Villanueva pide licencia a APP tras revelaciones de Jorge Barata [VIDEO]

Además, el vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, informó que el legislador César Villanueva se pronunciará en las próximas horas.

La República
07 Ago 2019 | 13:33 h

Esta tarde, el congresista Luis Iberico, vocero de Alianza para el Progreso (APP), informó que su colega César Villanueva pidió licencia a dicha agrupación parlamentaria, tras conocerse que Jorge Barata declaró a fiscales peruanos que el otrora primer ministro recibió dos pagos de Odebrecht.

“Para no afectar a nuestra organización política y a nuestra bancada, él ha tenido el cuidado de plantear esta licencia, y nosotros, por supuesto, se la vamos a dar para que, de una manera independiente de la bancada y de nuestro partido, se realicen las investigaciones”, declaró Iberico en conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra sobre pagos de Odebrecht a Villanueva: “La noticia nos sorprende”

Asimismo, Iberico sostuvo que, en reunión de bancada, Villanueva negó las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y adelantó que en las próximas horas realizará una conferencia para responder por las imputaciones en su contra.

“Nos informó que ofrecerá una conferencia de prensa para exponer sus argumentos. Es un tema que lo implica personalmente, y será él quien brinde los descargos en el momento oportuno. Se está tomando un tiempo para acumular más documentación”, expresó.

PUEDES VER Katherine Ampuero sobre Barata: ¿Seguirá protegiendo a otro de acuerdo a sus intereses?

Finalmente, el vocero de APP señaló que estos hechos deben esclarecerse, y para ello se debe dejar “actuar a la justicia” y la labor de los fiscales.

El último martes 6 de agosto, Jorge Barata reveló ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que, cuando ocupaba el cargo de presidente regional de San Martín, César Villanueva recibió de Odebrecht dos pagos en efectivos de 30 000 dólares por la obra Carretera Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa, en 2008, bajo el codinome ‘Curriculum Vita’.

Lazy loaded component
Lazy loaded component