Unidos por la República sobre el adelanto de elecciones: Es una medida “necesaria” en estos momentos

Luego de la reunión entre el premier Salvador del Solar y este grupo parlamentario, Patricia Donayre, vocera de la bancada, indicó que esperan que la propuesta de adelanto de elecciones se apruebe.

Unidos por la República se mostró a favor de la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.
Unidos por la República se mostró a favor de la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.
La República
6 08 2019 | 07:04h

Patricia Donayre, vocera de Unidos por la República, dio a conocer el respaldo de su agrupación política al proyecto que presento el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, luego de la reunión que su agrupación tuvo con el primer ministro Salvador del Solar.

“Creemos que es una medida que es necesaria en estos momentos. El primer ministro nos ha explicado el por qué de la misma y esperemos que continúe este diálogo positivo con todas las bancadas y que podamos llegar a la aprobación de la misma en el momento que tenga que hacerse”, comentó Patricia Donayre a los medios de comunicación.

PUEDES VER Congreso: Olaechea convoca a primer Pleno para este martes 6 de agosto

Además, señaló que se deberán tener en cuenta otros proyectos que acompañen al planteamiento de esta reforma constitucional que pretende recortar el mandato del presidente Martín Vizcarra y del Parlamento.

“Tendrían que aprobarse otros proyectos adicionales para que esta reforma constitucional resulte positiva. Hay proyectos pendientes de aprobación en materia política y electoral que tienen que acompañar a este adelanto de elecciones”, explicó.

PUEDES VER Fuerza Popular tras reunión con Del Solar: “Se abrió la posibilidad de continuar el diálogo"

Por otro lado, la congresista y vocera de Unidos por la República viene pidiendo a sus colegas no desinformar en relación al proyecto de adelanto de elecciones generales.

A ver, de qué manera puede ser inconstitucional una propuesta que reforma la Constitución? Estamos ante un escenario de normas de la misma categoría. Pueden ya parar de desinformar. Si no la quieren aprobar simplemente archívenla pero buscar más pies al gato🤦🏻‍♀️

— Patricia Donayre Pasquel🐆 (@PatyDonayre) August 5, 2019

Finalmente, otra bancada que se reunió con el premier Salvador del Solar fue el partido Fuerza Popular. Al respecto, Carlos Tubino, vocero titular de este grupo político, expresó que el diálogo fue “muy abierto, cordial y positivo”.