Belaunde Lossio: Es “bizarro” que defensa de Humala se escude en mí para evadir procesos

Martín Belaunde Lossio también había cuestionado el pedido de nulidad presentado por la defensa de Ollanta Humala, la cual fue rechazada por el juez Concepción Carhuancho.

La Republica
Martín Belaunde Lossio participó de audiencia por caso Humala-Heredia. Foto: Melissa Merino.
La República

El exasesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, consideró que, durante la audiencia por el caso contra el expresidente, le parece “bizarro” que los abogados del exmandatario intenten defenderlo con el objetivo de “evadir los procesos”.

Belaunde Lossio sostuvo que el pedido de nulidad –posteriormente declarado infundado por el juez Richard Concepción Carhuancho– solo lo afectaba a él por vulnerarse su proceso al derecho de extradición.

PUEDES VER Ollanta Humala: PJ declara infundado pedido de nulidad del proceso contra expresidente

“Me parece hasta pizarro que los abogados de los señores Humala–Heredia, que tanto me han atacado permanente y consistentemente en los medios de comunicación y además, abogados de quienes en algún momento le pusieron precio a mi cabeza y me declararon delincuente internacional, hoy pretendan defenderme y escudarse en mí para evadir los procesos”, señaló Martín Belaunde Lossio.

El exasesor añadió que “he renunciado expresa e irrevocablemente al proceso de extradición para este caso, y he renunciado incluso al tema de la prescripción del delito, si es que fuera el caso, y lo he hecho de manera formal, además de modo verbal desde julio del 2015”.

PUEDES VER Ollanta Humala: “Insistiremos en nuestro pedido de contar con un juez imparcial”

Asimismo, sostuvo que el pedido de nulidad “no tiene ningún sentido, en todo caso me afectaría solo a mí. Se ha vulnerado mi derecho a la extradición en el proceso porque estoy detenido, con supuestos elementos de convicción obtenidos antes de mi extradición”.

Ollanta Humala, a través de su cuenta en Twitter, había criticado la convalidación de un acta de colaboración entre Martín Belaunde Lossio y la Fiscalía por sobre el cumplimiento de un tratado internacional.

Lazy loaded component