Crece apoyo a adelanto de elecciones generales

La República
6 M08 2019 | 11:16h

Áncash. En Chimbote y Trujillo crece el respaldo al adelanto de comicios generales.

Cientos de chimbotanos se volcaron al centro de la ciudad para encabezar por sus principales avenidas una marcha pacífica de respaldo al adelanto de las elecciones para el 2020, propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Congreso a través de un proyecto de ley de reforma constitucional.

Los manifestantes con pancartas y banderolas en las manos se movilizaron reclamando también el cierre del Congreso porque calificaron de “desastroso” el trabajo que vienen realizando los llamados padres de la patria.

“Chimbote está en las calles para decirle al presidente Vizcarra que apoyamos su propuesta de adelantar las elecciones, porque no queremos un Congreso tomado por las bancadas del fujimorismo y aprismo que lo único que hacen es seguir consignas, defender a sus líderes corruptos, y cerrar toda posibilidad de una verdadera reforma política en nuestro país”, protestó indignada Celeste Rolando, representante del colectivo Nuevas Elecciones.

PUEDES VER Roban el 90% de las rejas de obra en construcción

“Que se vayan todos, nuevas elecciones”, “Cierren el Congreso” y “Señores congresistas, basta de blindaje”, fueron algunos de los carteles que se leían durante la movilización en este puerto de pescadores.

“Ninguno de los cinco congresistas elegidos por Áncash merece seguir ganando dinero del Estado sin hacer nada beneficioso para la región, cómo es posible que paguen jugosos sueldos y bonificaciones a una parlamentaria como Yesenia Ponce, que ni la conocemos en nuestra región”, añadió la dirigente juvenil.

Renovación

En Trujillo, militantes del movimiento Nuevo Perú, encabezados por su dirigente Valdemar Domínguez, hicieron un plantón en la Plaza de Armas para respaldar el adelanto de los comicios y exigir la renovación de la clase política.

Carmen Salazar Cortega, una de las impulsoras de la jornada, afirmó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo están muy desprestigiados. “El nivel de corrupción es alarmante. No estamos bien representados”, acotó y cuestionó el accionar de los siete parlamentarios liberteños, en especial de Rosa Bartra, Octavio Salazar y Daniel Salaverry.