Sheput: “Hay que mandar al archivo” la propuesta de adelanto de elecciones al 2020

La República

larepublica_pe

06 Ago 2019 | 14:12 h
La Republica
Exoficialista Juan Sheput considera que se debe archivar proyecto de adelanto de elecciones. Foto: Virgilio Grajeda.

El congresista de Contigo cuestionó el proyecto del Poder Ejecutivo, considerando que es una forma del presidente Martín Vizcarra de “pechar al Congreso”.

El congresista Juan Sheput se refirió al proyecto del Poder Ejecutivo sobre adelantar las elecciones generales al 2020, criticando la propuesta del presidente Martín Vizcarra y señalando que se debe archivar.

El parlamentario de Contigo añadió que su agrupación evalúa reunirse con el premier Salvador del Solar para tratar el tema e insinuó que la iniciativa legislativa es para llamar la atención y no tomar en cuenta otros problemas que hay en el Perú.

PUEDES VER Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “Debe respaldar el análisis racional del Congreso”

“Estamos evaluando si vamos a aceptar o no la invitación (de Del Solar), pero el presidente está en campaña cuando todavía no se ha tomado una decisión. Creo que hay que dejar de lado esta situación de incertidumbre y hay que mandar al archivo ese proyecto que no tiene ni pies ni cabeza”, declaró Juan Sheput a la prensa.

Asimismo, expresó que la decisión de Martín Vizcarra de acortar el mandato presidencial y congresal es una medida para “pechar al Congreso”. “Cada vez que ha tenido problemas sociales o económicos, pecha al Congreso, como consecuencia de Tía María, de la parálisis de la reconstrucción del norte, de la debacle económica, de la disparada del dólar. Como consecuencia de eso, pide adelanto de elecciones”, sostuvo.

PUEDES VER Del Solar tras reunión con Fuerza Popular: “Buscamos una salida constitucional a esta crisis"

Se recuerda que Juan Sheput formó parte de Peruanos por el Kambio durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynki. No obstante, tomó distancia de la bancada oficialista en marzo del 2019, junto con el partido que cambió de nombre a Contigo.

Contigo ya había expresado su rechazo al proyecto de adelanto de elecciones, exigiendo la renuncia del Martín Vizcarra.