Yonhy Lescano regresó al Congreso tras 120 días de suspensión

La República
5 M08 2019 | 11:22h

Este lunes, tras 120 días de suspensión, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano regresó a sus funciones en el Parlamento, luego que fuera sancionado por presunto acoso sexual contra una periodista.

En declaraciones para La República, Lescano Ancieta sostuvo que se acercó al Congreso esta mañana para empezar a coordinar con su equipo, a pesar que no tenía programada ninguna actividad en el Palacio Legislativo.

“No hay trabajo, no hay comisiones, pero ya estoy despachando con personal de mi oficina, después de la venganza del fujiaprismo, una patraña, una calumnia. He vuelto con más fortaleza para seguir luchando contra la corrupción en el Perú”, expresó.

PUEDES VER Tubino se victimiza y considera “venganza” respaldo de ciudadanos a la reforma

Consultado por la postura de Acción Popular sobre el proyecto de reforma para adelantar las elecciones generales, el congresista indicó que aún no se reúne con sus compañeros de bancada, y que, en caso no apoyen la propuesta del Ejecutivo, él sí lo hará.

“Fui el primer parlamentario en pedir el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones, y me mantengo así hasta la fecha, porque no se puede tener al Parlamento detenido por la corrupción”, agregó.

De acuerdo al informe final que presentó la Comisión de Ética, el mismo que fue aprobado por el Pleno con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, el último 3 de abril, el legislador negó los hechos y se contradijo en sus versiones.

PUEDES VER Tubino: “Ya hemos cedido bastante al dejar la presidencia del Congreso”

“El congresista Yohny Lescano Ancieta negó haber escrito los mensajes remitidos vía WhatsApp de su celular de la denunciante”, expuso en aquella oportunidad la presidenta de la Comisión de Constitución, Janet Sánchez.

En su defensa, el parlamentario de Acción Popular afirmó que las conversaciones fueron manipuladas con el programa de edición Photoshop.