Del Solar tras reunión con Fuerza Popular: “Buscamos una salida constitucional a esta crisis"

La República

larepublica_pe

05 Ago 2019 | 13:33 h
Del Solar se reunió con Olaechea antes de dialogar con Fuerza Popular. Foto: Melissa Merino
Del Solar se reunió con Olaechea antes de dialogar con Fuerza Popular. Foto: Melissa Merino

El primer ministro Salvador del Solar declaró a la prensa junto al titular del Congreso, Pedro Olaechea, quien expresó su apoyo al Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre su visita al Congreso de la República, en la que se reunió con el titular de este poder del Estado, Pedro Olaechea, y con representantes de la bancada de Fuerza Popular.

En declaraciones para la prensa, y en compañía de Olaechea, el primer ministro ratificó que tanto el Ejecutivo y Legislativo deben poner los intereses del país por encima de todo para buscar una salida constitucional a la crisis política.

PUEDES VER Fuerza Popular se reunió con Salvador del Solar sobre proyecto de reforma [VIDEO]

“Vine para ratificar nuestro compromiso de poner los intereses del Perú por encima de todos los intereses, y para buscar una salida constitucional a esta situación que queremos superar por el bien del país”, expresó.

Asimismo, Del Solar Labarthe sostuvo que, tras la reunión con el titular del Parlamento, coordinó que trabajarán en conjunto el Legislativo.

“Mientras avanzamos en ese sentido, el trabajo del Gobierno y el del Congreso no se detienen, por lo tanto, hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ambos objetivos puedan alcanzarse de la mejor manera”, agregó el primer ministro.

PUEDES VER Carlos Tubino: “Es una utopía creer que con adelanto de elecciones habrá mejores congresistas"

Por su parte, Pedro Olaechea manifestó que brindará su apoyo al Ejecutivo para “salir de este entrampamiento”.

“Señor primer ministro, tiene usted el apoyo total respecto a las necesidades para trabajar, y todos aquellos requerimientos presupuestales y leyes de gestión que requiera el presidente de la República y el Ejecutivo”, finalizó.

Lazy loaded component

Del Solar y Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, comentó que se abrió la posibilidad a continuar con el diálogo luego de la reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, sobre la propuesta de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020.

"Estamos, como lo manifestamos, siempre dispuestos al diálogo, buscando lo mejor para el Perú y ese es el objetivo principal. (...) Se ha abierto la posibilidad de continuar este diálogo. Todo esto lo informaremos a nuestra bancada que debemos tener una reunión mañana”, declaró a la prensa.