Caso. Incremento de sueldo de Gasco solo está suspendido.
Caso. Incremento de sueldo de Gasco solo está suspendido.

Presentarán pedido para anular aumento de sueldo de alcalde Marcos Gasco

El 9 de enero el alcalde Gasco Arrobas convocó a la primera sesión de concejo donde se acordó el incremento de su sueldo de S/9,000 a S/11,050.

La República
05 Ago 2019 | 11:02 h

Lambayeque. Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Jony Piana Ramírez y Orlando Puell Varas, solicitarán por segunda vez poner en agenda de una sesión de concejo extraordinaria la anulación del acuerdo de aumento del sueldo del alcalde provincial y de la dieta de los concejales.

El pasado 26 de enero el concejo de la MPCh decidió suspender el aumento de sueldo para el burgomaestre Marcos Gasco Arrobas y las dietas de los regidores.Sin embargo, hasta la fecha se ha ignorado el pedido de reconsideración de este acuerdo para anular el incremento, por vulnerarse la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

PUEDES VER Recomiendan acciones para evitar retraso y sobrecostos en el PMRT

“Hasta ahora no se agendó la reducción de sueldo y dietas. Se habla de una crisis económica en la municipalidad, pero no se ve intención de dejar sin efecto un acuerdo que solo ha sido suspendido”, dijo Puell Varas.

Cabe señalar que el 9 de enero el alcalde Gasco Arrobas convocó a la primera sesión de concejo donde se acordó el incremento de su sueldo de S/9,000 a S/11,050, mientras los regidores pasarían a percibir por mes S/3,315 por concepto de dietas. Anteriormente recibían solo S/2,700.

“Se tiene que respetar el informe de Contraloría, el cual señala que el incremento afecta el presupuesto”, dijo Piana.