Monseñor Cabrejos hace un llamado al diálogo en la política peruana

El presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, esperó que en el plano político se converse “por el bien del pueblo peruano”

Monseñor Cabrejos llamó a los políticos a tener un diálogo por el bien de los peruanos. Foto: La República
La República
5 08 2019 | 12:18h

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, dio un mensaje sobre la coyuntura política y pidió que se priorice el diálogo. Además, recalcó que su deseo es el bienestar del pueblo peruano.

“En medio de la actual coyuntura política, debemos recordar que solo el diálogo da frutos para el bien común y el desarrollo integral del país”, expresó monseñor Cabrejos en la cuenta de Twitter de la Conferencia Episcopal.

#URGENTE Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, ha expresado que "En medio de la actual coyuntura política, debemos recordar que solo el diálogo da frutos para el bien común y el desarrollo integral del país". (1/3) pic.twitter.com/umsDkJh3Bm

— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) August 5, 2019
PUEDES VER 75 % de peruanos a favor de proyecto para adelantar elecciones al 2020

Además, monseñor Cabrejos resaltó la importancia de generar un debate. “Un intercambio de opiniones y propuestas sinceras, que incorporen las preocupaciones de los otros a su propia perspectiva aún cuando persista el desacuerdo, es la metodología imprescindible para avanzar”, indicó.

Finalmente, Miguel Cabrejos espera “que el diálogo sea fructífero por el bien del pueblo peruano”. Los comentarios se dan en medio de un pedido del poder Ejecutivo al Legislativo para que las elecciones generales ya no se realicen en el 2021 y se adelanten al 2020.

Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación del 28 de julio, anunció que buscará mediante un proyecto adelantar las elecciones generales al 2020. Esta propuesta ya fue entregada por el Ejecutivo y queda en manos del Congreso ver si se aprueba o no.

PUEDES VER Jorge Nieto: Estaba ilusionado con registrar un partido nuevo

De aprobarse, se realizaría un referéndum anunciado por Martín Vizcarra y la ciudadanía tendría que respaldar el adelanto de elecciones. Sobre este punto, la última encuesta de Ipsos para El Comercio reveló que el 75 % de los peruanos se encuentra a favor del proyecto del Ejecutivo.

Esta medida no solo busca que los parlamentarios sean reemplazados un año antes de lo establecido, sino que el mandatario también sea cambiado. La elección de los nuevos políticos quedaría a cargo del pueblo peruano.