Mercedes Aráoz: “Me es difícil volver a tener confianza en Martín Vizcarra”
Mercedes Aráoz: “Me es difícil volver a tener confianza en Martín Vizcarra”

Mercedes Aráoz: “Me es difícil volver a tener confianza en el presidente Vizcarra” [VIDEO]

La vicepresidenta de la República también señaló que Martín Vizcarra le pidió disculpas por no informarle sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.

La República
05 Ago 2019 | 6:47 h

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que el presidente Martín Vizcarra le pidió disculpas por no informarle sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020. Sin embargo, afirmó que pese a ello le es difícil confiar nuevamente en el jefe de Estado.

“A cualquiera le enoja que la obvien. Me es difícil volver a tener confianza [en el presidente], la verdad me es difícil, pero trataré de ver cómo resolver este tema y conversar. Yo se lo he dicho, no le he mentido y le he dicho ‘aquí ha habido un momento difícil en la relación de confianza porque no has confiando en mí, qué significa esto’", precisó.

PUEDES VER Aráoz en reunión con Vizcarra: “Usted ha demostrado que no me tiene confianza”

Durante una entrevista a Cuarto Poder, Mercedes Aráoz indicó que está intentando convencer al mandatario para que continúe su gobierno hasta el 2021, como lo señala la Constitución. En ese contexto, aprovechó en aconsejar a Vizcarra Cornejo para que abra las puertas al diálogo.

“Yo no voy a poner en riesgo a mi país y voy a trabajar hasta donde sea posible para que el presidente culmine su mandato y el Ejecutivo también”, precisó.

PUEDES VER Vilcatoma decía que Aráoz era una amenaza para el Perú y ahora quiere que sea presidenta

Por otro lado, la también congresista oficialista manifestó que la mayor demostración de lealtad de su parte ha sido defender las reformas políticas y diferentes iniciativas que tiene el Gobierno en materia económica.

Al ser consultada por el cargo que dejaría Martín Vizcarra si renunciara a la Presidencia de la República, Aráoz aclaró que no busca ocupar ese puesto en el Ejecutivo. Sin embargo, sostuvo que se siente capaz por tener el cargo de vicepresidenta.