La Libertad: José Murgia suspende sus derechos partidarios en el APRA

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, solicitó estar distanciado del APRA mientras es investigado por el caso Odebrecht.

Murgia pidió alejarse del Apra mientras es investigado por el caso Odebrecht. Foto: La República
La República
5 08 2019 | 13:36h

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, solicitó mediante un documento al APRA que se suspendan sus derechos partidarios mientras se encuentre siendo investigado por el caso Odebrecht.

José Murgia hizo este pedido mientras duren las investigaciones sobre el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic. “Se están iniciando las investigaciones solicitadas por el Congreso para el caso de la referencia y estimo, por el respeto al partido, que ante esta situación debo de suspender mis vinculaciones partidarias para en esta condición colaborar con las investigaciones a que hubiera lugar”, señaló.

PUEDES VER Monseñor Cabrejos hace un llamado al diálogo en la política peruana

Además, Murgia precisa que en el informe del Parlamento emitido al Ministerio Público “se presume sin sustento” que como presidente regional incurrió en actos de colusión y negociación compatible.

Estos son los indicios señalados en el documento: “al firmar la resolución de designación del gerente de Chavimochic en el 2007” y “al designar al ingeniero Huber Vergara como coordinador entre el Gobierno Regional y Proinversión en el cumplimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones en el 2009”.

Además, “al haber suscrito el 9 de mayo del 2014, por mandato del Decreto Supremo N° 091-2014, aprobado por el Consejo de Ministros, el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic” y “al haber visitado en varias ocasiones el Palacio de Gobierno para hacer gestiones inherentes a su cargo, durante los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala”.

PUEDES VER Jorge Nieto: Estaba ilusionado con registrar un partido nuevo

José Murgia recalcó en el documento que su intención es que las investigaciones en su contra por Chavimochic se realicen alejado de cualquier vínculo que pueda tener con el APRA.

Cabe señalar que hace dos meses, mediante un comunicado, Murgia aseguró que le sorprendía la información en los medios de comunicación sobre los pagos ocultos que habría hecho Odebrecht a dos personas con los seudónimos ‘Radox’ y ‘Escorpión’.