ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Jorge Nieto: Estaba ilusionado con registrar un partido nuevo

La República

larepublica_pe

05 Ago 2019 | 10:44 h
La Republica
El exministro se encuentra evaluando postular a la presidencia en el 2020. Foto: La República

El exministro de Defensa también señaló que le cree a Salvador del Solar cuando dice que no postulará en el 2020.

El exministro de Defensa y de Cultura, Jorge Nieto, se refirió a la propuesta de adelantar las elecciones generales al 2020 y aseguró que le hubiera gustado que estas se posterguen al 2021, como estaba previsto en un inicio.

“Preferiría que las elecciones se posterguen porque, en efecto, los grupos con los cuales yo estoy trabajando estábamos muy ilusionados con la posibilidad de hacer el esfuerzo de registrar un partido nuevo, dado que las condiciones se presentaban favorables, con mayor facilidad, pero está planteada su aceleración al 2020”, expresó en Agenda Política.

PUEDES VER Jorge Nieto sobre posibilidad de postular con AP: “Es un partido con el que yo tuve cercanía”

“A ninguna de las ofertas nuevas le conviene esta aceleración. Incluso a aquellos del Gobierno que puedan estar interesados. Quienes son favorecidos por esta situación son los partidos establecidos que tienen, finalmente, la máquina lista para lanzar candidatos”, agregó Jorge Nieto.

En otro momento, Jorge Nieto se refirió al primer ministro Salvador del Solar, quien señaló que no tiene intención de postular en las elecciones del 2020, en caso estas se aprueben y se lleven a cabo. “Salvador del Solar ha dicho explícitamente que no está interesado y yo le creo. Le creo. Yo, en general, cuando la persona da su palabra, yo le creo porque cuando doy mi palabra, yo doy mi palabra”, acotó.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “La medida del presidente tiene un valor, no está disolviendo el Congreso”

Anteriormente, en RPP, Jorge Nieto se refirió a la posibilidad de postular de la mano de Acción Popular, teniendo en cuenta que fue cercano a Valentín Paniagua, pero indicó que el partido tiene ya un proceso y lo considera para bien.

Hasta el momento, Jorge Nieto no ha confirmado su participación en las elecciones generales del 2020 e indicó que se encuentra “considerándolo como una opción, ya que los plazos son complicados ante un posible adelanto de un año. “Estamos viendo las posibilidades para construir una opción política, por supuesto”, precisó.