Martín Vizcarra recordó que un grupo de congresistas se opuso a los Panamericanos. Foto: La República

Vizcarra “¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos?”

El presidente Martín Vizcarra se refirió a los parlamentarios del Apra y Fuerza Popular que criticaron que los Panamericanos se hagan en el Perú. Pese a esto, algunos fueron como espectadores.

La República
04 Ago 2019 | 11:50 h

El presidente Martín Vizcarra, en medio de una actividad en Ate, se refirió a los Juegos Panamericanos que se vienen desarrollando en el Perú y recordó que algunos congresistas -del Apra y Fuerza Popular- se opusieron a estos.

“¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos? Les hemos demostrado en el Gobierno que sí se puede. Cuando hay honestidad, sí se puede´”, recordó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”

“Los Panamericanos son un doble orgullo para los peruanos para demostrar que podemos llevar adelante una competencia de nivel mundial. No solo los deportistas, sino los que han venido a ver, quedan admirados”, explicó el presidente Martín Vizcarra.

“Los Panamericanos acaban en agosto, pero todo lo construido queda para el pueblo para que se siga promocionando el deporte. Además de ser una oportunidad de demostrar que sí podemos organizar un evento de este nivel, nos da el orgullo ver a los peruanos que compiten y día a día siguen ganando medallas”, añadió.

El mandatario también se animó a dar un estimado de las medallas que conseguirá el Perú en estos Panamericanos. “En los anteriores lograron 12 medallas y este año vamos a tener más de 20. Quizá hasta 30 medallas, en esta oportunidad, lo que significa que estamos mejorando”, calculó.

PUEDES VER Salvador del Solar: “No vamos a enterrar la reforma política”

Como se recuerda, en marzo del 2017, la bancada aprista presentó una iniciativa para derogar los Decretos Legislativos 1248 y 1335, relacionados a los Juegos Panamericanos. “El gobierno anterior (de Ollanta Humala) no hizo ningún avance en las obras y el actual tiene ya poco tiempo para hacerlo”, aseguró el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

Paloma Noceda, quien era parte de la bancada fujimorista, aseguró que dos tercios de la bancada naranja rechazaban que se realicen los Panamericanos Lima 2019.

“Hubo una votación y creo que la tercera parte está de acuerdo con que vayan los Juegos Panamericanos, el otro gran porcentaje no está de acuerdo”, expresó en Perú 21.