Salvador del Solar evitó dar detalles sobre una posible cuestión de confianza. Foto: La República

Salvador del Solar sobre posible cuestión de confianza: “Prefiero no adelantar escenarios”

El primer ministro Salvador del Solar evitó referirse ante una posible cuestión de confianza que podría presentar el Ejecutivo ante el Congreso para asegurar las elecciones del 2020.

La República
04 Ago 2019 | 13:20 h

El primer ministro Salvador del Solar se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo presente ante el Legislativo una cuestión de confianza para asegurar que se apruebe el proyecto de adelantar las elecciones generales al 2020.

“Yo, una y otra vez, y aquí me ratifico, prefiero no adelantar escenarios. Nuestra intención es cambiar este clima por el bien del país y adelantarnos a escenarios que podrían generar mayor confrontación va directamente en oposición al espíritu que queremos impulsar”, expresó a Perú 21.

PUEDES VER Vizcarra “¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos?”

Cuando Salvador del Solar fue consultado sobre la posición de Mercedes Aráoz, quien señaló que intentaría persuadir a Martín Vizcarra para que ya no busque adelantar las elecciones y se mantenga al jefe de Estado y a los congresistas hasta el 2021, respondió:

“El diálogo siempre abre espacios para encontrar caminos. He dicho antes que la vicepresidenta quiere impulsar una idea distinta. Dentro del diálogo lo que vamos a tener es el contraste de diferentes ideas, y aquello de lo que no vamos a ser persuadidos es de seguir buscando una salida que sea la más conveniente para el país”, señaló.

“Creo que todos tenemos muy claro que la situación política, desde el 28 de julio de 2016, no es la ideal. (…) Estamos tratando de ofrecerle al país una salida que incluye el esfuerzo de la reforma política por salvarnos de una tremenda crisis moral, de corrupción y del propio sistema político. Nuestro sistema político en general está desprestigiado, está deslegitimado”, añadió Salvador del Solar.

PUEDES VER Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”

Cabe señalar que Mercedes Aráoz declaró anteriormente que ella no estaba enterada del proyecto de adelanto de elecciones y que se enteró en el Congreso en el mensaje a la nación del mandatario Martín Vizcarra.

“[El presidente] ha optado por proponer que los dos [Ejecutivo y Congreso] salgan de escena. No sé si ha hecho toda la evaluación de los efectos que esto tiene, pero de repente ha dado una muestra de renunciar para que podamos salir de este entrampamiento y ver cómo resolvemos y nos quedamos todos hasta el 2021, pero con diálogo”, declaró a El Comercio.