ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Jorge Nieto sobre posibilidad de postular con AP: “Es un partido con el que yo tuve cercanía”

La República

larepublica_pe

04 Ago 2019 | 8:23 h
La Republica
El exministro podría postular a la presidencia del 2020. Foto: La República

El exministro Jorge Nieto está considerando ser candidato a la presidencia en las elecciones del 2020, en caso se adelanten; sin embargo, no ha confirmado de la mano de qué partido lo haría.

Jorge Nieto, quien fue ministro de Cultura y Defensa en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra evaluando la opción de postular a la presidencia para el 2020, en caso se adelanten las elecciones generales.

“Estoy contemplando la posibilidad de participar electoralmente en el próximo proceso electoral sea el 2020 o 2021. Eso lo tengo claro. Los plazos son complicados si se abrevia el proceso electoral y se traslada el proceso del 21 al 20, son complicados (…) Estamos viendo las posibilidades para construir una opción política, por supuesto”, declaró en RPP.

PUEDES VER Adelanto de elecciones: Acción Popular plantea mesa de diálogo dirigida por la OEA

Sobre la posibilidad de lanzar su candidatura en Acción Popular, teniendo en cuenta que Jorge Nieto ha estado vinculado a Valentín Paniagua, señaló: “Hay alguna gente que piensa que podría (postular por ese partido), pero en realidad Acción Popular tiene su proceso y lo veo bien”.

“Es un partido con el que yo tuve cercanía no exactamente con el partido sino con Valentín Paniagua y a través de esa campaña electoral, la última de Valentín, yo venía al Perú todos los fines de semana yo dirigía una campaña electoral en México y no podía por eso estar presente plenamente”, añadió.

PUEDES VER Adelanto de elecciones: Vizcarra espera un “diálogo alturado” con fuerzas políticas

En cuanto al posible adelanto de las elecciones generales al 2020, en vez del 2021, se debe a que el presidente Martín Vizcarra dio el anuncio en su mensaje a la nación de Fiestas Patrias, en el cual especificó que se da luego de que en sus viajes al Perú le pidan que cierre el Congreso. De aprobarse el proyecto, se reemplazarían a los congresistas y el mandatario el próximo año.

En medio del aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martín Vizcarra se refirió a su propuesta: “Damos las herramientas a la ciudadanía para que puedan decidir el futuro del país. (...) El adelanto de elecciones requiere de un acto de grandeza y de desprendimiento”.