Tubino sobre adelanto de elecciones: ”En el 2020 vamos a tener un peor Congreso”

La bancada de Fuerza Popular se reunirá con el premier Salvador del Solar por el proyecto del Poder Ejecutivo. Vocero Carlos Tubino aseguró que Keiko Fujimori tiene la prioridad como candidata ante los eventuales comicios generales.

Carlos Tubino consideró que el siguiente Congreso será peor que el actual. Foto: La República.
La República
4 08 2019 | 16:37h

El parlamentario Carlos Tubino se refirió al proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, sosteniendo que el siguiente Congreso será “peor” que el actual.

En diálogo con Canal N, el vocero de Fuerza Popular señaló que los partidos políticos no se encuentran consolidados, lo que no aseguraría un Parlamento integrado por mejores legisladores.

PUEDES VER Salvador del Solar sobre posible cuestión de confianza: “Prefiero no adelantar escenarios”

“Los partidos políticos no están debidamente consolidados y eso no garantiza para nada que vamos a tener un mejor Congreso. Estoy seguro que en el 2020 vamos a tener un peor Parlamento que el actual”, declaró Carlos Tubino.

“Me apena que no se haya observado, por quienes han aconsejado al presidente, lo que significa el Congreso hoy día. El Parlamento, el 15 de agosto a más tardar, tiene que estar totalmente reestructurado”, añadió el congresista fujimorista, señalando que Fuerza Popular ha cedido la presidencia para la presente legislativa.

PUEDES VER Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “¿Por qué se oponen? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”

Carlos Tubino añadió que para la reunión con el premier Salvador del Solar esperan la escuchar el planteamiento del presidente del Consejo de Ministros. Señaló que hay tres opciones con respecto al proyecto de adelanto de elecciones: se apruebe con más de 87 votos para que no haya referéndum, que tenga el respaldo de 66 congresistas y se realice la consulta popular o que se archive en el Parlamento.

Asimismo, ante la posiblidad de que los comicios generales se lleven a cabo el 2020, el legislador naranja indicó que Keiko Fujimori –quien cumple prisión preventiva por 36 meses– “tiene la prioridad” para ser la candidata presidencia de Fuerza Popular.