Exprimera dama Nadine Heredia es investigada por caso Gasoducto Sur.

Gasoducto Sur: Nadine Heredia asistió a deslacrado de su celular

Diligencia fiscal duró cerca de 4 horas y media en la Prefectura de Lima. Exprimera dama Nadine Heredia había entregado su celular durante allanamiento a su vivienda.

La República
02 Ago 2019 | 22:53 h

Este viernes, la exprimera dama Nadine Heredia se presentó al local la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú por el caso Gasoducto Sur Peruano, investigación en la que está incluida.

Su presencia en la sede policial, ubicada en la Prefectura de Lima, fue por la diligencia que hizo el Equipo Especial Lava Jato por el deslacrado del teléfono de la esposa del expresidente Ollanta Humala, el cual entregó durante el allanamiento de su vivienda.

PUEDES VER Humala y Heredia: audiencia de control de acusación será el 6 de agosto

El fiscal Carlos Puma la había citado, por lo que Nadine Heredia llegó al lugar al promediar las 9 a.m. junto a su abogado Jefferson Moreno, retirándose alrededor de la 1:30 p.m.

La Fiscalía no solo allanó la vivienda de Heredia el 9 de julio, también realizó la diligencia –a cargo de la magistrada Geovanna Mori– e incautación en otros 25 lugares.

PUEDES VER Ollanta Humala saluda sentencia que descarta direccionamiento en licitación del Gasoducto Sur

La fiscal Mori había señalado que los testigos protegidos y colaboradores eficaces en el caso Gasoducto Sur indicaban que la exprimera dama habría tenido participación directa para que el proyecto sea viabilizado.

Por este proyecto se había revelado que Odebrecht realizó 17 transferencias de más de 3 millones de dólares, registrados en el sistema Drousys, usado para la División de Operaciones Estructuradas –la Caja 2– de la constructora brasileña. Posteriormente, la empresa reconoció pagos ilícitos en la obra.

Pese a las pruebas fiscales, Nadine Heredia señaló ser inocente de la investigación en su contra.