Maritza García a favor de diálogo entre Cambio 21 y Del Solar sobre proyecto de reforma

Sin embargo, la legisladora de Cambio 21 sostuvo que aún no se conoce la fecha de esa posible reunión con el primer ministro.

La República
3 M08 2019 | 13:14h

Este sábado, la congresista de Cambio 21 Maritza García se pronunció a favor de una eventual reunión entre sus colegas de bancada y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones generales, previstas para el 2021, al 2020.

Según la parlamentaria, sería oportuno que su agrupación también se sume a la ronda de diálogo que sostiene Del Solar Labarthe con las diferentes bancadas desde el último jueves 1 de agosto, ya que el objetivo principal es salir de la “crisis” política actual.

PUEDES VER Maritza García sobre candidatura de Marco Arana: “Habrá más improvisados que se lancen”

“Doy por cierta [la aprobación del diálogo]. No creo que haya oposición para ir a conversar con él, más aún frente a las consecuencias de esta crisis que está perjudicando al país”, declaró la congresista a Andina.

Sin embargo, a pesar de la disposición, la ex legisladora de Fuerza Popular informó que aún no se conoce la fecha para una reunión con el primer ministro.

PUEDES VER Roberto Vieira es el nuevo integrante de Cambio 21

Consultada por la confrontación entre el Ejecutivo y el Parlamento, García Jiménez sostuvo que es necesario que se llegue al diálogo, ya que la situación política era insostenible. Por ello, exhortar tanto a Fuerza Popular, como mayoría parlamentaria, y al Gobierno a evitar las diferencias.

“Solucionar esa situación es la clave del éxito para superar la crisis", agregó.

Hasta el momento, el primer ministro Salvador del Solar se reunió con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso. Se espera que se reúna con la bancada fujimorista.