Visita. Gobernador regional de Moquegua llegó a Arequipa.

Gobernador de Moquegua invoca a Cáceres a dialogar con Southern

Zenón Cuevas señaló que a través de una mesa de diálogo se podría resolver problemática por proyecto minero Tía María. Además, aconsejó a Cáceres Llica el inicio de conversaciones con Southern.

La República
03 Ago 2019 | 8:08 h

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, invocó a su homólogo de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a dialogar con la empresa Southern para hallar una solución al conflicto por Tía María, que ha desencadenado un paro indefinido en Islay desde el 15 de julio. Se ha anunciado la misma medida en toda la región Arequipa desde este lunes.

"Soy un convencido que siempre los grandes problemas o muy complejos se pueden discutir en un espacio como la mesa de diálogo, si en ese escenario ya no es posible entendernos, podemos buscar otro mecanismo (...) invocaría a que se retome la mesa de diálogo", expresó.

PUEDES VER: Jueces del sur piden a la población no meterlos a todos en saco de corrupción

Como se recuerda, Elmer Cáceres Llica se ha mostrado reacio a abrir un espacio de diálogo con Southern y el gobierno central. Siempre ha puesto como condición que el presidente Martín Vizcarra anule la licencia de construcción concedida a Southern, para recién dialogar sobre la viabilidad de Tía María en el valle de Tambo.