Gino Costa sobre proyecto de Violeta: “Está desubicado y ha perdido la brújula”

Gilbert Violeta había presentado un proyecto para que los congresistas puedan renunciar, como ejemplo para el presidente Martín Vizcarra. Gino Costa sostuvo que esto buscaría beneficiar a Fuerza Popular.

La República
2 08 2019 | 21:35h

El congresista Gino Costa se refirió al proyecto de ley presentado por Gilbert Violeta –de reforma constitucional para que los parlamentarios puedan renunciar–, señalando que el legislador de Contigo “ha perdido la brújula”.

En entrevista con Ideeleradio, el parlamentario de Bancada Liberal insinuó que Violeta buscaría que los congresistas renuncien a su cargo para que luego lo haga el presidente y Fuerza Popular tome el control.

PUEDES VER Gino Costa: “No hay ningún fundamento sólido para plantear una vacancia a Martín Vizcarra”

“Hoy día, ¿quién está interesado en discutir si los congresistas pueden renunciar o no? Gilbert Violeta está bien desubicado y lo que él está diciendo es que para que el mandatario renuncie y se quede Fuerza Popular –digamos con la presidencia de la República– hay que renunciar nosotros para darle el ejemplo al jefe de Estado”, indicó Gino Costa.

“Me parece absolutamente desubicado Gilbert, ha perdido la brújula, porque él es un política astuto y sagaz”, añadió.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “El adelanto de elecciones requiere de un acto de grandeza y desprendimiento”

Cabe recordar que ambos pertenecieron a la bancada de Peruanos por el Kambio. Gino Costa renunció a la bancada tras el indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, mientras que Gilbert Violeta se salió de la agrupación oficialista luego que el partido cambiara de nombre a Contigo y tomara distancia del Gobierno.

Para Gilbert Violeta, la renuncia de los congresistas sería un “ejemplo” para que Martín Vizcarra también deje la presidencia. Esta iniciativa se hizo luego que el mandatario anunció que presentará la propuesta para adelantar las elecciones al 2020, acortando su mandato y el de los congresistas.