Fuerza Popular pone condición al Ejecutivo para diálogo sobre proyecto de reforma

Según informó el vocero de Fuerza Popular, la reunión con el primer ministro Salvador del Solar se realizaría este lunes.

El vocero de Fuerza Popular manifestó que están abiertos al diálogo, pero que necesitan algunos "gestos". Foto: La República
El vocero de Fuerza Popular manifestó que están abiertos al diálogo, pero que necesitan algunos "gestos". Foto: La República
La República
3 08 2019 | 10:32h

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, exigió al Ejecutivo esta mañana que la reunión que sostendrán por el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones sea en el Congreso.

En declaraciones para RPP, el representante del fujimorismo manifestó que recibieron una invitación formal por parte del primer ministro, Salvador del Solar, para dialogar este lunes, pero que aún no definen si aceptarán.

PUEDES VER Beteta acusa violencia contra Bartra por ser mujer, pero se calla sobre declaraciones de Olaechea

Según declaró, ellos, como grupo parlamentario, ya visitaron varias veces la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que esperan que sean visitaros en las instalaciones del Palacio Legislativo.

“Es posible que se lleve a cabo una reunión. No tenemos ningún problema. Solo falta definir el lugar. Nosotros quisiéramos que esa reunión se dé en el Congreso, porque hemos ido varias veces a la oficina del premier, y creo que corresponde ahora que venga a conversar con nosotros”, expresó.

Consultado sobre la importancia del lugar en el que se realice la reunión con el Ejecutivo, Tubino Arias-Schreiber sostuvo que la visita de Del Solar al Congreso sería un “gesto” que “existe en la política”.

PUEDES VER Fuerza Popular pierde 3 comisiones por nueva distribución para la gestión 2019-2020

Asimismo, el vocero de Fuerza Popular consideró que son “segundones”, ya que el primer ministro ya se reunió con otras bancadas.

“Nosotros hemos visto que estamos segundones en este tema, pero esto no cierra el diálogo. Hubiese sido ideal que el premier haga un anuncio de otra manera, y distribuir sus reuniones por fechas. Hacer un anuncio previo", agregó.

Héctor Becerril también condicionó a Del Solar

Este sábado, el congresista fujimorista Héctor Becerril escribió en su cuenta de Twitter que la aceptación al diálogo con el primer ministro Salvador del Solar está subordinada al envío del registro audiovisual de la sesión del Consejo de Ministros en el que se aprobó el último mensaje a la nación.

“La aceptación al diálogo que hace el premier Del Solar a Fuerza Popular debe estar supeditada al envío de los audios y videos de la sesión del Consejo de Ministros donde se aprobó el mensaje a la nación”, reza el tweet del legislador.

Héctor Becerril