Fuerza Popular imita a Apra y pide que se archive proyecto del Ejecutivo

Según el vocero de Fuerza Popular, la propuesta de adelantar las elecciones fue un “apresuramiento” del Gobierno.

Fuerza Popular se reuniría este lunes con el primer ministro Salvador del Solar. Foto: La República
Fuerza Popular se reuniría este lunes con el primer ministro Salvador del Solar. Foto: La República
La República
3 08 2019 | 11:58h

Este sábado, el congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, consideró que, para salir de la presente crisis política, el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales debe ser archivado o retirado.

En declaraciones para RPP, el fujimorista, tal como lo hizo el aprista Mauricio Mulder, el último 31 de julio, propuso que el proyecto no prospere, ya que no se consideró que el Congreso “tuvo cambios importantes".

PUEDES VER Fuerza Popular pone condición al Ejecutivo para diálogo sobre proyecto de reforma

“La mejor salida es que retiren el proyecto o que se archive. Seguramente no lo van a retirar. Lo que ha sucedido es un apresuramiento por parte del Poder Ejecutivo. [...] Esta conclusión ha sido tomada por asesores que le han hablado al oído al presidente, medio paranoicos, y no han estudiado bien que hay un cambio importante en el Congreso”, sostuvo Tubino Arias-Schreiber.

Consultado por el distanciamiento y conflicto con el Gobierno, el legislador de Fuerza Popular negó que existiera la crisis política que el presidente de la República manifestó durante su último mensaje a la nación.

PUEDES VER Tras declaraciones sobre devolución de dinero, Odebrecht le responde a Vizcarra

“Solo hay algunos puntos donde no hay acuerdo. [...] No es grave. Ha evolucionado en forma positiva y la demostración de ello es la aprobación de las reformas constitucionales que pidió el presidente”, agregó.

Sin embargo, Carlos Tubino no reconoció que el Parlamento influyó en la coyuntura política con la modificación del proyecto de reforma política sobre la inmunidad parlamentaria.