Alberto Oliva podría presidir Comisión de Ética, según vocero de PpK

Janet Sánchez preside la Comisión de Ética, pero con su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio, sería reemplazada por el congresista oficialista, como indicó el vocero Clemente Flores.

La Republica
Oficialista Alberto Oliva podría presidir Comisión de Ética, según vocero Clemente Flores. Foto: La República.
La República

Tras la salida de Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio (PpK), el vocero de la bancada oficialista, Clemente Flores, indicó que otro integrante de la agrupación presidiría la Comisión de Ética para la siguiente legislatura.

En diálogo con Radio Nacional, el parlamentario de PpK señaló que le han hecho la propuesta a Alberto Oliva para que reemplace a Sánchez en Ética.

PUEDES VER Fuerza Popular pierde 3 comisiones por nueva distribución para la gestión 2019-2020

“Ética es una comisión que hubo un acuerdo en la Mesa Directiva y en la Junta de Portavoces con nuestra bancada de cederle por dos años la comisión y ahí asumió Janet Sánchez. Ahora ella se ha retirado de la bancada, pues tendrá que asumir otro colega congresista que corresponde”, señaló Clemente Flores. “hay una propuesta que han hecho ahí, podría ser en este caso Alberto Oliva”, añadió.

Oliva presidió en la pasada legislatura la Comisión de Justicia, en la que se debatió la reforma del sistema de justicia y la ley de la Junta Nacional de Justicia. “Creo que hizo un trabajo importante. Dialogó con varias fuerzas políticas para sacar adelante el paquete de medidas que también fue presentado por el Ejecutivo”, recalcó Flores.

PUEDES VER Meléndez sobre adelanto de elecciones: “Esperemos no llegar a una cuestión de confianza”

Peruanos por el Kambio tuvo el control de 3 comisiones en la última legislatura. No obstante, para el periodo entrante solo va a tener un grupo de trabajo con la recomposición. Clemente Flores señaló que “seguramente vamos a tratar en el transcurso de la semana dentro de la bancada con qué comisión nos quedamos”.

Sin embargo, reconoció que “nos gustaría tener la Comisión de Constitución para darle fluidez y rapidez a la reforma que ha solicitado el Poder Ejecutivo”. Este grupo de trabajo es presidido por Fuerza Popular, que ha asegurado que no lo cederán.