Bancada Liberal se suma a las bancadas que se reúnen con Del Solar.
Bancada Liberal se suma a las bancadas que se reúnen con Del Solar.

Bancada Liberal se reunirá este lunes con Salvador del Solar por proyecto de reforma

Según el legislador Alberto de Belaunde, espera que Bancada Liberal ayude a tender puentes entre el Ejecutivo y el Parlamento.

La República
03 Ago 2019 | 16:53 h

El congresista Alberto de Belaunde informó que Bancada Liberal, el grupo parlamentario al que pertenece, se reunirá este lunes 5 de agosto con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.

En declaraciones para Andina, el congresista señaló que espera que Bancada Liberal contribuya en tender puentes entre el Gobierno y el Parlamento para fomentar el diálogo.

PUEDES VER Maritza García a favor de diálogo entre Cambio 21 y Del Solar sobre proyecto de reforma

“Esperamos ayudar a tender puentes con ideas y voluntad política para fomentar el diálogo y construir consensos en torno a la propuesta de adelanto de elecciones”, manifestó.

Consultado por el proyecto en mención, De Belaunde expresó que su aprobación depende de una “voluntad política” más que del tiempo disponible para la convocatoria y ejecución.

Asimismo, el otrora parlamentario de Peruanos por el Kambio comentó que, en caso las elecciones, previstas para el 2021, se adelanten al 2020 como pide el Gobierno, se deben aplicar las normas de paridad y alternancia , de financiamiento ilegal y de impedimentos para postular que fueron aprobadas como parte de la reforma política.

PUEDES VER Fuerza Popular pone condición al Ejecutivo para diálogo sobre proyecto de reforma

“Estas discusiones deben darse en un espacio de diálogo y consenso, no solo al interior del Legislativo, sino también en el Ejecutivo”, finalizó.

Fuerza Popular se reunirá este lunes con Del Solar

Este sábado, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, a través de su cuenta de Twitter, informó que su bancada también se reunirá este lunes con el primer ministro Salvador del Solar.

“El lunes a las 11 horas, en el Congreso, se llevará a cabo una reunión solicitada por el presidente del Consejo de Ministros con los voceros de Fuerza Popular. Siempre estamos/estaremos aperturados al diálogo, velando por los intereses del Perú”, escribió.

Tubino