Tía María: Omar Candia pide tregua a gremios por fiestas de Arequipa

Candia buscará el diálogo con los dirigentes la próxima semana para ver las medidas de solución o prórrogas que puedan dar para las fiestas. La reunión se daría después del 5 de agosto y sería en el municipio provincial.

Aniversario. Ayer se dio inicio a las fiestas de Arequipa.
La República
2 08 2019 | 08:42h

Las actividades por el 479 aniversario de fundación española de Arequipa se verían empañadas por las protestas convocadas por gremios sindicales y asociaciones civiles en respaldo al valle de Tambo, que se opone al proyecto minero Tía María.

Por ello, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, quien ayer participó en la ceremonia de Saludo a Arequipa realizada en la Plaza de Armas, se pronunció al respecto. Pidió una tregua a los dirigentes, por lo menos para las actividades más importantes a realizarse los días 13, 14 y 15 de agosto.

PUEDES VER: Tía María: Paro deja millonarias pérdidas en sectores de turismo y transporte

“Ellos (los dirigentes) han manifestado que debemos postergar todo tipo de actividad, pero nosotros pensamos todo lo contrario, el amor por Arequipa debe ser más grande que cualquier protesta y desavenencia", dijo el edil.

Es por ello que Candia buscará el diálogo con los dirigentes la próxima semana para ver las medidas de solución o prórrogas que puedan dar para las fiestas. La reunión se daría después del 5 de agosto y sería en el municipio provincial.

Omar Candia también se refirió a la postura del presidente Martín Vizcarra, quien se comprometió a regresar a Arequipa para dar una respuesta sobre el proyecto Tía María.

PUEDES VER: Tía María: Más sectores de Arequipa se adhieren a huelga desde el 5 de agosto [VIDEO]

“El presidente se comprometió a venir a Arequipa en 10 días... Esperamos que venga en estos días y pueda resolver el problema”, puntualizó.

El alcalde indicó que ya se le hizo una invitación para la ceremonia del 14 de agosto y también espera su presencia, pese a las amenazas de huelga indefinida.