Montenegro sobre crítica a Bartra: “No iría contra alguien si no tengo sustento”

La ministra Gloria Montenegro cuestionó que se busque el diálogo en un contexto en el que Rosa Bartra, como presidenta de la Comisión de Constitución, tenga al grupo ‘La Resistencia’ que arremete contra autoridades y críticos al fujimorismo.

La República
2 08 2019 | 18:16h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, volvió a referirse a la fujimorista Rosa Bartra, a quien había criticado que presida un grupo de trabajo. Defendió su postura asegurando que tiene sustento por la labor de la congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Constitución.

En diálogo con Canal N, la titular de la Mujer cuestionó a la extitular de ese grupo de trabajo por, en su condición de presidenta de la comisión, tenga un grupo que realiza arengas e insultos contra opositores al fujimorismo.

PUEDES VER Beteta acusa violencia contra Bartra por ser mujer, pero se calla sobre declaraciones de Olaechea

“Cómo es posible que la presidenta de la Comisión de Constitución tenga un grupo que se llama ‘La Resistencia’, que se dedica a atacar a las autoridades, al ppresidente, a Mario Vargas Llosa, a la ministra de la Mujer”, expresó Gloria Montenegro, añadiendo que La Resistencia también se pone en la esquina de la sede del MIMP con carteles del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ “y cada vez que los invito a dialogar nunca van. ¿Cómo es posible que en esas condiciones nosotros podamos buscar más diálogo, ponderancia y unión si es que no hay voluntad política de salir adelante”.

Karina Beteta de Fuerza Popular había indicado que el presidente Martín Vizcarra debía de evaluar la permanencia de Montenegro en el ministerio de la Mujer, además de cuestionar su postura sobre Rosa Bartra.

PUEDES VER Ministra Montenegro a Rosa Bartra: “No puede presidir ninguna comisión”

Ante ello, Gloria Montenegro indicó que “de ninguna manera yo iría en contra de alguien si es que no sustento un argumento, pero estamos viendo la gran importancia de la Comisión de Constitución en el desempeño y desarrollo de esta nueva etapa en el país”.

Justamente durante la presidencia de Rosa Bartra en Constitución, la comisión trató la reforma política y la del sistema de justicia. Con la primera se desnaturalizaron los proyectos con los que el Gobierno pidió la cuestión de confianza.