Maritza García opinó sobre una posible postulación de Marco Arana en el 2020. Foto: La República

Maritza García sobre candidatura de Marco Arana: “Habrá más improvisados que se lancen”

Hernando Cevallos anunció que Frente Amplio postularía a Marco Arana para las elecciones presidenciales del 2020.

La República
02 Ago 2019 | 10:25 h

La congresista Maritza García se refirió a las elecciones generales del 2020, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció que buscará que se adelanten un año y ya no sean en el 2021.

Luego de que Hernando Cevallos informó que el Frente Amplio tiene pensado postular a Marco Arana para tentar la presidencia en el 2020, Maritza García mostró su incomodidad y opinó sobre el legislador.

PUEDES VER Frente Amplio postularía a Marco Arana a la presidencia del 2020

“Se ha lanzado como habrá muchos improvisados que se lancen”, inició diciendo Maritza García en ATV. “Habrá muchos improvisados más que se lancen, él es un político que respeto y admiro pero no podemos adelantarnos si todavía no existe el recorte del periodo, vayamos primero al referéndum”, agregó.

En otro momento, cuando se le consultó si ella estaría pensando en postular a la presidencia, evitó responder la pregunta, pero sostuvo “el camino para las mujeres, hoy más que nunca, está abierto” y consideró que el sueño de todos los peruanos es ver a una mujer a cargo de la presidencia que haga los cambios necesarios que requiere el país.

PUEDES VER Martín Vizcarra asistirá a ceremonia por el Día del Ministerio de Relaciones Exteriores

“Cualquier político puede postular si tiene el perfil idóneo para el cargo”, enfatizó en otro momento.

Candidatura de Marco Arana

Hernando Cevallos, vocero de Frente Amplio, dio a conocer que la bancada ha optado para Marco Arana como candidato a la presidencia del 2020, a pesar de que aún no se ha hecho el referéndum que ha pedido Martín Vizcarra.

PUEDES VER Ministra Montenegro a Rosa Bartra: “No puede presidir ninguna comisión

“Frente Amplio está postulando al congresista Marco Arana a la Presidencia (de la República). Pero, este es un tema preliminar, todavía se verá en meses (...) Se conversará, se verá. Pero, en este momento la candidatura que se ha levantado es la de Marco Arana”, informó.

Por su parte, Marco Arana respaldó el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020.