Montenegro: “Dudo mucho que Aráoz se plegue con quien le hizo tanto daño al país”

La ministra de la Mujer añadió que Mercedes Aráoz sabrá entender las razones del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones al 2020 y de no haberle contado previamente la propuesta.

La República
1 08 2019 | 23:33h

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, no se plegaría a Fuerza Popular y Apra, bancadas de las que señaló que le he hicieron daño al país.

En entrevista con RPP, Montenegro añadió que todos los ministros respaldaron el planteamiento del presidente Martín Vizcarra de adelantar elecciones al 2020, sostenido en la sesión del Concejo de Ministros del miércoles 24 de julio.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre Mercedes Aráoz: “Tenemos una buena relación” [VIDEO]

“Todos los ministros estuvieron de acuerdo. Al momento de sustentar los pros y contra de diferentes iniciativas, esta era la mejor, pero lo más importante era que al ponerse de acuerdo, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, vamos a tener la posibilidad de encontrar el 2020 con nuevas autoridades que trabajen de manera cordial”, expresó Gloria Montenegro.

“Con esta decisión, vamos a poder hacer una transferencia ordenada, vamos a poder terminar con nuestros proyectos operativos, concluir con la mayor ejecución presupuestal en aquello que nos hemos fijado como meta para este año”, añadió.

PUEDES VER Vilcatoma decía que Aráoz era una amenaza para el Perú y ahora quiere que sea presidenta

Sobre Mercedes Aráoz, Gloria Montenegro sostuvo que espera que la también congresista de Peruanos por el Kambio no se sienta ofendida al no saber del proyecto de adelanto de elecciones antes del 28 de julio. Respecto a la postura de la vicepresidenta –quien ha rechazado la propuesta–, la ministra de la mujer señaló que “con esa muñeca política que tiene sabrá entender qué es lo que le pasó en este escenario que es diferente a los anteriores y que está en ella entender, comprender, ayudar y colaborar como siempre lo hizo”.

Asimismo, sostuvo que ella “tiene principios y valores éticos muy consistentes. Dudo mucho que se plegue, bajo ningún punto de vista, con quien le ha hecho tantísimo daño al país y que nos ha hecho llegar en este estado”.