Roberto Vieira participará en charla sobre ética en la prensa

En redes sociales, le recordaron a Roberto Vieira que está siendo investigado por tráfico de influencias, tras reportaje periodístico.

La Republica
Congresista Roberto Vieira hablará sobre ética y periodismo en el Congreso. Foto: Jhonel Rodríguez.
La República

El parlamentario Roberto Vieira utilizará el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso para dar un discurso en la conferencia magistral ‘La ética en la prensa y las buenas prácticas en el periodismo de investigación’. En redes sociales, criticaron al legislador.

En Twitter, usuarios le recordaron que se comunicó en 14 oportunidades con Óscar Peña, un prófugo empresario pesquero conocido como el ‘Rey de la pesca negra’. Además, Roberto Vieira es investigado porque habría pedido a su primo 25 mil dólares para beneficiar a su embarcación pesquera. Por estos motivos cuestionaron que el legislador dé una charla sobre ética.

PUEDES VER Consejo de Ministros sí aprobó adelanto de elecciones en el mensaje presidencial

Cabe señalar que el 31 de julio, Cambio 21 dejó un documento en el Congreso para acreditar que Roberto Vieira será el nuevo integrante de esta bancada y la reincorporación de la legisladora Martiza García.

En un principio, Roberto Vieira fue elegido como parlamentario de Peruanos por el Kambio en el 2016 y posteriormente estuvo como no agrupado desde el 14 de noviembre del mismo año, luego de faltar los principios de ética interna de su entonces bancada al ser acusado de tráfico de influencias por las conversaciones que tuvo con su primo.

PUEDES VER Frente Amplio postularía a Marco Arana a la presidencia del 2020

Esta fue la conversación difundida entre Guillermo Venegas Vieira y el congresista Roberto Vieira Portugal.

Voz 1: Ya mira escúchame ...este... dile que me dé 15, pídele 20, agárrate tú 5.

Voz 2: Primo pa’ mí no, porque si tú nos pones activos, a mí también me ayudas, entiendes.

Voz 1: Dame 5 mañana y los otros 10 contraentrega , pero me vienes acá a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe huevón, por teléfono ni mierda. (...).

Días después de la comunicación, el congresista le dijo a su primo que iba a mantener una reunión con el Ministerio de la Producción en los próximos días para solucionar el tenía que tenía con el Estado.