La congresista fue parte del gabinete del expresidente Ollanta Humala Tasso como primera Vicepresidenta.
La congresista fue parte del gabinete del expresidente Ollanta Humala Tasso como primera Vicepresidenta.

Marisol Espinoza: “Si el proyecto está de acuerdo a la Constitución, se aprobaría en dos legislaturas”

La parlamentaria de Alianza para el Progreso señaló estar interesada en la manera en que se planteará el adelanto de elecciones para el 2020.

La República
01 Ago 2019 | 6:17 h

Marisol Espinoza, parlamentaria de Alianza para el Progreso, señaló su preocupación por la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020, presentada por el presidente Martin Vizcarra y que fue anunciada durante el Mensaje a la Nación de 28 de julio.

Para la parlamentaria representante de Piura, este es un tema en el que está involucrada la vicepresidenta Mercedes Aráoz y debería haber estado enterada del proyecto antes que el mandatario lo anunciase.

“Hay dos caminos. Uno, es el camino de reforma constitucional y el otro camino que está previsto en la Constitución y que, para el cual, nos ahorraría mucho dinero. Si es que el proyecto está de acuerdo a lo que dice la Constitución se aprobaría en dos legislaturas”, indicó Espinoza.

PUEDES VER Este es el proyecto que presentó el Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley para una Reforma Constitucional que permita adelantar las elecciones generales al 2020, así lo adelantó el presidente Martín Vizcarra durante el Mensaje a la Nación por fiestas patrias.

El proyecto de Reforma Constitucional fue presentado

En conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar indicó: “Hemos presentado ante el Congreso el proyecto de ley que busca que como nación superemos estos 3 años de inestabilidad política”.

“Se ha enviado (el proyecto) de manera formal y tiene el cargo. Creo que es importante dejar en claro para tranquilidad de toda la ciudadanía que el PCM aprobó el discurso del presidente, incluyendo todo su contenido. Ese es el tema de fondo”, añadió Del Solar.

Lazy loaded component