Frente Amplio postularía a Marco Arana a la presidencia del 2020

El congresista Marco Arana es actualmente el candidato de Frente Amplio para postular como jefe de Estado en el 2020.

La República
1 M08 2019 | 12:14h

Hernando Cevallos, vocero de Frente Amplio, señaló que su bancada tiene planeado postular para las elecciones generales del 2020 a Marco Arana, quien actualmente se desempeña como legislador.

“Frente Amplio está postulando al congresista Marco Arana a la Presidencia (de la República). Pero, este es un tema preliminar, todavía se verá en meses (...) Se conversará, se verá. Pero, en este momento la candidatura que se ha levantado es la de Marco Arana”, expresó.

PUEDES VER Fernando Tuesta: “Se puede llegar a cambio de mando en julio del 2020”

Cabe señalar que Marco Arana se ha mostrado a favor de que se realicen elecciones generales en el 2020 y resaltó que se trata de una medida respaldada por la Constitución del Perú.

“Los parlamentarios que están defendiendo a los corruptos dicen que no es viable el tema del cambio de las normas de inmunidad; para los legisladores que quieren traerse abajo el sistema anticorrupción, los que usan su poder político para blindar y proteger a los corruptos, el presidente de la República les ha planteado claramente una posición que tiene una salida constitucional, y puede ser llevado a referéndum”, dijo a La República.

“Siguiendo todo el discurso, al parecer no iba a venir ese anuncio; sin embargo, el presidente lo ha hecho con energía a pesar de que las voces de los congresistas que cubren a corruptos intentaron impedir y acallar su voz”, agregó.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “No me he planteado renunciar”

Discurso de Martín Vizcarra

El mandatario Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la nación del 28 de julio que viene recibiendo muchas críticas de parte de los peruanos, quienes le piden siempre que cierre el Congreso, por lo que consideró que lo mejor era que las elecciones generales se adelanten y en vez de ser el 2021 sean el 2020.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, anunció.