Vicente Zeballos pertenece a Bancada Liberal. Foto: La República.

Vicente Zeballos sobre Jorge del Castillo: “Busca generar sombras en nuestras formas democráticas”.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el actual gobierno no realiza prácticas irregulares, en respuesta al congresista aprista Jorge del Castillo.

La República
31 Jul 2019 | 22:46 h

En la conferencia que informó la presentación oficial del proyecto del Ejecutivo que busca que se adelante las elecciones para el 2020, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, respondió a las inquietudes del legislador del Apra Jorge del Castillo.

Como se sabe, Jorge del Castillo pidió las actas y grabaciones de las sesiones del Consejo de Ministros de julio para buscar constatar que todos los integrantes en la presidencia del Consejo de Ministros estaban de acuerdo con el planteamiento de Martín Vizcarra.

PUEDES VER Marco Arana: “Es mentira que Fuerza Popular debe presidir las comisiones que tiene hasta el fin de Gobierno”

Vicente Zeballos manifestó en respuesta al parlamentario aprista que este gobierno “no hace uso de formas o prácticas vedadas”. “Está tratando de generar sombras en nuestras formas democráticas”, aseguró.

“Él ha sido presidente del Consejo de Ministros y sabe perfectamente cómo se desarrollan las sesiones, cuáles son las funciones, competencias y roles del Gabinete [...] Somos responsables y transparentes”, adicionó.

“Es importante dejar muy en claro que el Consejo de Ministros aprobó el discurso del presidente, como se hace cada 28 de julio, incluyendo todo su contenido. Podemos compartir las actas, no hay ningún problema”, dijo a su turno sobre el mismo tema el premier Salvador del Solar.

PUEDES VER Premier Del Solar: “Pedido de Jorge del Castillo busca distraer a la opinión pública”

“Lamentamos que Del Castillo vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de la aprobación del discursos dentro del marco del Consejo de Ministros se dio. Basta de distraer al pueblo y a la ciudadanía”, agregó.

Vale precisar que este miércoles 31 hubo una reunión de la PCM, en la que se ultimó detalles de los acuerdos tomados entre Martín Vizcarra y sus ministros.