Luis Iberico junto a bancada de Alianza Para el Progreso a la salida del PCM. Foto: Aldair Mejía.

Iberico: "Si hay que sacrificarse, no tenemos inconveniente en que se acorte el mandato"

El congresista de APP señaló que se debe evaluar el fortalecimiento de las instituciones, pero también la situación por la que se encuentra el país, frente a la propuesta de adelanto de elecciones.

La República
01 Ago 2019 | 19:14 h

A la salida de la reunión de Alianza Para el Progreso con el premier Salvador del Solar, el congresista Luis Iberico señaló el encuentro con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros ha sido para entenderse entre ambas partes, no para respaldar ni cuestionar el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario, acompañado de sus colegas de bancada a la salida de la PCM, sostuvo que aprovecharon este encuentro con el premier para expresarle su “desazón” con el proyecto.

PUEDES VER Marisol Espinoza: “Si el proyecto está de acuerdo a la Constitución, se aprobaría en dos legislaturas”

“Esta reunión no ha sido para respaldar (el adelanto de elecciones), como tampoco ha sido para cuestionar. Ha sido na reunión para entendernos”, expresó Luis Iberico. “Hemos expresado nuestra desazón por la forma en que el presidente presentó el proyecto de recorte del mandato presidencial y congresal, fundamentalmente por una confrontación que hay con la bancada mayoritaria fujimorista”, añadió.

“Queremos la tranquilidad para el país. En este momento, la situación de la economía está complicada, hay incertidumbre, no se sabe qué va a pasar. Tenemos que pensar en los intereses del país y en devolverle la tranquilidad que este merece. También pensamos en el precedente que se estaría dando para el futuro”, indicó el congresista de APP.

PUEDES VER Meléndez sobre adelanto de elecciones: “Esperemos no llegar a una cuestión de confianza”

Asimismo, Luis Iberico aseguró que su bancada se reunirá con el presidente del partido, César Acuña, además de que se deben tratar los aspectos importantes para el país.

“Estamos poniendo varias cosas en los platillos de la balanza. Hay temas que sopesar. Por un lado, el fortalecimiento de las instituciones y el sistema democrático, pero también estamos evaluando la situación en la que se encuentra el país, que está preocupado y hay que darle una salida rápida a esta situación”, aseguró.