Ministra Lucía Ruiz, consideró que adelanto de elecciones es la mejor propuesta en favor de los intereses del Peru. Foto: Ministerio del Ambiente.

Ministra Ruiz: “Consideramos que adelanto de elecciones es la mejor opción para el país”

La ministra del Ambiente indicó que propuesta de Martín Vizcarra había sido aprobada en Consejo de Ministros, aunque faltaba ajustar la fórmula legal del proyecto de adelanto de elecciones.

La República
01 Ago 2019 | 15:18 h

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, se refirió a la polémica sobre la propuesta del adelanto de elecciones, señalando que el Consejo de Ministros aprobó esa opción, que fue una de las que se barajó en la sesión que revisó el discurso presidencial del 28 de julio.

En entrevista con Canal N, Ruiz Ostoic señaló que la decisión fue tomada considerando la mejor opción para el país.

PUEDES VER Adelanto de elecciones: ¿en qué meses serían el referéndum y los comicios generales?

“Estaban todas las opciones y optamos por esta (adelanto de elecciones) que fue la mejor para que fuera mencionada el 28 de julio. Teníamos diversas opciones, que además la ciudadanía viene manejando, pero consideramos que esta es la mejor para el país”, expresó Lucía Ruiz.

Añadió que “siempre estamos pensado en cuál es la mejor (opción) para una transición democrática y lo mejor para el país. Es una opción absolutamente constitucional y nos permite seguir trabajando juntos, porque acaba de ser elegido el presidente de la nueva Mesa Directiva del Congreso y tenemos la oportunidad de tener un año de intenso trabajo en tanto le dejamos como país, cada vez con mayor crecimiento, a quien sea presidente del Gobierno”.

PUEDES VER Renuncias de Vizcarra y Aráoz no obligan al Congreso a convocar a elecciones generales

La ministra del Ambiente precisó que el proyecto no fue presentado el domingo 28 por una fórmula legal que se tuvo que aprobar, pese a que la estructura de la propuesta se había establecido.

“La estructura de lo que tiene que contener ya está establecida, pero la fórmula legal exacta es lo que se tuvo que ajustar y eso fue lo que aprobamos como proyecto puntual ayer”, señaló Lucía Ruiz.