Hulk smash
Hulk smash

AAR sobre Aráoz: "Se está dejando seducir por el fujiaprismo”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de Jorge del Castillo y Mercedes Aráoz, quienes están en contra de la propuesta del presidente Martín Vizcarra.

La República
01 Ago 2019 | 12:34 h


El conductor de RTV se refirió a las declaraciones del congresista Jorge del Castillo, quien ha asegurado que el proyecto de ley para adelantar las elecciones al 2020 es inconstitucional, pues, según el legislador, no fue ratificado por el Consejo de Ministros antes de ser anunciado este 28 de julio por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“El reclama y dice que hay un pacto entre los ministros. Nos está mintiendo Jorge del Castillo”, señaló.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Consejo de Ministros sí aprobó adelanto de elecciones en el mensaje presidencial

Asimismo, AAR precisó que el titular del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ha desmentido al congresista aprista, ya que durante la conferencia de prensa ofrecida ayer manifestó que el parlamentario solo busca distraer a la opinión pública mediante el pedido de una copia fedateada de las actas y grabaciones de las sesiones del Consejo de Ministros del mes de julio.

De igual modo, el periodista especificó que el acta solicitada ha sido publicada el día de hoy y ha demostrado que el mensaje a la Nación contó con el respaldo de los ministros durante la sesión del 24 de julio.

“Ha hecho bien (Del Solar) en recordar quién es Jorge del Castillo (…) ¿ Recuerdan cómo se portó como matón en la Comisión de Defensa? A Jorge del Castillo le gusta lanzar mentiras por aquí y por acá”, precisó.

Por otro lado, AAR comentó que se está involucrando a la vicepresidenta Mercedes Aráoz en este juego político, pues se está intentando plantear la idea de que la también congresista puede asumir el poder del Ejecutivo si el presidente de la República, Martín Vizcarra, decide renunciar.

“Se está dejando seducir por estos cantos de sirena de congresistas del fujiaprismo”, comentó.