Premier Salvador del Solar se pronunció por pedido de Jorge del Castillo de actas y grabaciones de sesiones del Consejo de Ministros.

Premier Del Solar: “Pedido de Jorge del Castillo busca distraer a la opinión pública”

El premier Salvador del Solar aseguró que el discurso del presidente Martín Vizcarra fue aprobado en Consejo de Ministros, por lo que no hay problema de mostrar las actas de esa sesión, como solicita el aprista Jorge del Castillo.

La República
31 Jul 2019 | 16:38 h

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, se refirió al pedido de Jorge del Castillo, señalando que el congresista aprista busca distraer a la población con su solicitud.

En conferencia de prensa, el titular de la PCM recordó el caso del expresidente Alan García –quien se suicidó en medio de una orden de detención en su contra–, asegurando que las citaciones de los agentes policiales y del ministro del Interior, Carlos Morán, a la Comisión de Defensa, presidida por Del Castillo.

PUEDES VER Este es el proyecto que presentó el Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020

“Es importante dejar muy en claro que el Consejo de Ministros aprobó el discurso del presidente, como se hace cada 28 de julio, incluyendo todo su contenido. Podemos compartir las actas, no hay ningún problema”, expresó Salvador del Solar.

El premier añadió que “nos parece que el pedido del congresista Jorge del Castillo busca distraer a la opinión pública”. Explicó que “cuando falleció el expresidente García, también la Comisión de Defensa, liderada pro Del Castillo, quiso distraer a los peruanos llamando la atención sobre si el procedimiento de detención fue el adecuado o no”.

PUEDES VER Martín Vizcarra incluye prohibición para no reelegirse en adelanto de elecciones

“Lamentamos que Del Castillo vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de la aprobación del discursos dentro del marco del Consejo de Ministros se dio. Basta de distraer al pueblo y a la ciudadanía”, aseguró.

Jorge del Castillo había solicitado las actas y grabaciones de las sesiones del Consejo de Ministros de julio. Sin embargo, si no había registro sonoro de estas reuniones, pediría una nulidad de la decisión de Martín Vizcarra, como había señalado.