Ejecutivo presentaría proyecto de adelanto de elecciones este miércoles

La República
31 M07 2019 | 09:25h

El Ejecutivo presentaría este miércoles 31 de julio el proyecto que anunció Martín Vizcarra en su mensaje a la nación que dio el 28 de julio desde el Congreso en el que buscará que las elecciones generales del 2021 se adelanten al 2020.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, fue quien indicó que, ni bien el feriado largo culmine, el Ejecutivo dejaría ante el Parlamento la propuesta para adelantar las elecciones generales. De esta forma, el nuevo mandatario y legisladores asumirían sus funciones el 28 de julio del 2020.

PUEDES VER Mercedes Aráoz niega que quiera asumir la presidencia en este momento

“El presidente ha dado su mensaje dando cuenta de lo que se ha hecho en el último año y también contenidos de orden político, que ha despertado en algunos sectores, no en todos, alguna voz altisonante, descalificativos y adjetivos impropios de un espacio como es el Congreso”, declaró Vicente Zeballos a La República.

“Esperemos que sea producto del calor de un foro político, y que con el transcurrir de los días pueda ser asumida con mayor tranquilidad y se tome la mejor decisión pensando en el país. La fortaleza de una democracia es el diálogo, ese espacio no está vetado, sino, por el contrario, se tiene que retomar al más alto nivel. Pero, en principio, la decisión del Poder Ejecutivo ya está dada y ha sido puesta en consideración del Congreso”, añadió.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “El presidente no ha manifestado un interés en renunciar”

Por su parte, Mercedes Aráoz ha mostrado su incomodidad al revelar que no fue considerada al momento de decidir el adelanto de elecciones, pues aseguró que se enteró de esta medida en el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

Anteriormente, Vicente Zeballos comunicó a la prensa que la propuesta fue conversada entre el jefe de Estado, el primer ministro Salvador del Solar y los titulares de diversas carteras en sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la cual no participa la vicepresidenta.