Dirigentes de Moquegua respaldan decisión de adelantar elecciones

Para el dirigente social Óscar Zeballos, el mandatario ha dado un ejemplo al poner al Perú primero y por encima de todo.

Lo apoyan. Vizcarra es respaldado por dirigentes.
La República
31 07 2019 | 08:12h

Moquegua. La propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de adelantar las elecciones el 2020 sigue cosechando el respaldo. Para el dirigente social Óscar Zeballos, el mandatario ha dado un ejemplo al poner al Perú primero y por encima de todo.

Sostiene que en este tiempo el país fue testigo de cómo los fujimoristas en el Congreso abusan del poder. Por eso, considera que todos los congresistas deberían irse a sus casas o, en muchos casos, a Piedras Gordas. “Con esto no estoy exagerando, porque se ha visto cómo defienden a los Cuellos Blancos y eso es algo inaceptable para un buen pensante”, comentó.

PUEDES VER: Dirigentes de Moquegua evalúan huelga indefinida en contra de Quellaveco

Zeballos señala que, ahora que el recorte del mandato se puso en la mesa, algunos legisladores no lo aceptan y dan manotazos de ahogado. El dirigente refiere que es importante plantear el adelanto de elecciones anticipadas para el presidente. Dice que eso dejó sin argumentos a los congresistas obstruccionistas.

El secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, Isidro Ccopa, coincide con Zeballos y agrega que al presidente no le quedaba otra salida que tomar una decisión frente a las perversas modificaciones que se hicieron a los proyectos de ley de reforma política.