Quintanilla llegó al Congreso con Frente Amplio. Foto: La República.

Alberto Quintanilla sobre rechazo al Congreso: “No solo son encuestas, basta recorrer las calles”

El parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla añadió que debemos recordar que “congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”.

La República
31 Jul 2019 | 15:37 h

El congresista de la República Alberto Quintanilla se refirió a la presentación de la propuesta del Ejecutivo al Parlamento de adelantar las elecciones generales para el 2020.

El legislador de Nuevo Perú manifestó para la Agencia Andina que dicha determinación de Martín Vizcarra y su consejo de ministros refleja el sentir de una nación.

PUEDES VER Fernando Tuesta sobre adelanto de elecciones: Estamos con los tiempos ajustados, pero se puede hacer

Precisó que dicho parecer de la ciudadanía no solo se encuentra en los sondeos, sino también en las calles.

“No solo son las encuestas, basta recorrer las calles para recoger el sentir de la población […] Recordemos que congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”, comentó.

"Las fuerzas políticas en el Legislativo deben dialogar y ponerse de acuerdo para dar viabilidad a la propuesta de reforma constitucional del Poder Ejecutivo y no tomar el camino de la confrontación y el ‘asentamiento del caos’, también indicó Alberto Quintanilla.

PUEDES VER Mario Vargas Llosa: “El fujimorismo robó de una manera escandalosa” [VIDEO]

Por otro lado, en el programa Sigrid Bazán de La República, el político se pronunció sobre la elección de Pedro Olaechea como nuevo presidente del Congreso. Declaró que la presencia del fujimorismo en dicha mesa apresura la crisis política.

“Se requiere una renovación de la política. Renovemos la política en su totalidad y demos paso a una verdadera democratización. Hay que renovarla ahora”, dijo.

“El fujimorismo podrá haber recuperado el control del Congreso, pero eso deslegitima a los poderes del Estado. Acelera la crisis y no la resuelve”, sostuvo Alberto Quintanilla.

El miércoles 31 de julio, el Ejecutivo presentó formalmente el proyecto de reforma constitucional.