Equipo. Periodistas y efectivos de las FFAA que estuvieron a cargo de transmitir la Parada Militar.

RTV realizó cobertura especial por Fiestas Patrias

Labor. Equipos del canal digital de La República se desplegaron y transmitieron las incidencias del 198 aniversario patrio.

La República
30 Jul 2019 | 4:32 h

Por: Liliana Rojas

Por tercer año consecutivo, RTV, el canal digital vía streaming de La República, desplegó una especial cobertura por el 198 aniversario de la Independencia del Perú para entregar a sus televidentes todos los incidentes de la fiesta nacional.

El domingo 28 empezó su transmisión desde muy temprano con las imágenes de la misa tedeum a cargo del arzobispo Carlos Castillo, y luego el mensaje del presidente Martín Vizcarra que terminó con el sorpresivo anuncio del adelanto de elecciones generales. Las reacciones no se dejaron esperar.

PUEDES VER Fiestas Patrias: RTV realizará cobertura especial

Con la moderación del director periodístico de RTV Augusto Álvarez Rodrich, diversos especialistas estuvieron a cargo de los comentarios sobre las debilidades y fortalezas del mensaje presidencial y sus repercusiones. Entre ellos la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello, el economista Humberto Campodónico y el periodista Marco Sifuentes.

Al igual que los canales de señal abierta, RTV también hizo transmisiones en vivo y enlaces telefónicos con los protagonistas de la noticia y con analistas como Rosa María Palacios.

El domingo 29, como era de esperarse, un equipo de altos oficiales de las Fuerzas Armadas acompañaron a nuestros conductores Sigrid Bazán y Víctor Villanueva para explicar a los televidentes el significado de la Parada Militar que, como todos los años, se llevó a cabo en la avenida Brasil.

PUEDES VER RTV la nueva forma de tener la televisión en tus manos

Se trató de los capitanes FAP Alan Vásquez Toledo y de corbeta Hugo Torres, así como del teniente coronel EP Víctor Pimentel y el mayor PNP Edgard Saavedra.

Este año La República tuvo dos representantes en el desfile patriótico militar. El conductor del noticiero de RTV, Carlos Rosales, y el redactor del diario La República de la sección policiales, Alexis Velásquez, desfilaron luciendo el uniforme de combate del Ejército con miembros de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército Peruano - Fuerte Hoyos Rubio.

PUEDES VER Rosa María Palacios regresa a la televisión abierta por este canal

Toda la programación fue transmitida por la multiplataforma web y app. También se pudo participar de esta celebración utilizando el hashtag #ContigoPerú.

El dato

- Origen. En julio del 2017 nace LR Tv como una nueva alternativa en la televisión digital promovida por La República. Meses después asume el nombre de RTV.