Montenegro a Chacón: “La gente nunca pidió dejar de pagar impuestos”

Además, la ministra Gloria Montenegro reiteró que el pedido del pueblo es que se cierre el Congreso.

La República
30 M07 2019 | 10:15h

El último domingo, tras el anunció del presidente de la República, Martín Vizcarra, de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales, la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón comentó que, si por el pedido de la ciudadanía dependiera, no se pagaría impuestos.

“Y en el caso de qué es lo que la calle quiere, la calle quiere muchas cosas y por la calle tampoco pagaría impuestos. ¿Le va a hacer caso a la calle porque no va a pagar impuestos?”, declaró la legisladora de Fuerza Popular a la prensa.

PUEDES VER Salvador del Solar: “El presidente Martín Vizcarra no tiene por qué renunciar”

En respuesta, la ministra de la Mujer, y también parlamentaria, Gloria Montenegro, usó su cuenta de Twitter para aclarar que la ciudadanía “nunca ha pedido pagar impuestos”, sino que exige que uso correcto de ese dinero.

Asimismo, la parlamentaria por Alianza para el Progreso reiteró que el pedido del pueblo, no solo durante la Parada Militar, sino también en las regiones es que se cierre el Congreso.

PUEDES VER Rosa Bartra sobre el parlamento: “No estuvimos a la altura de lo que el país necesita” [VIDEO]

“En el desfile, las regiones, en la calle, el pedido es el mismo: ‘Cierre el Congreso’. ¿Que si el pueblo le pide no pagar impuesto le va hacer caso? No, porque la voluntad popular tiene como límite el marco de la ley. ¿Lo primero es viable? Claro que sí. La propuesta de Martín Vizcarra es la respuesta. Ojo, pero nunca han pedido pagar impuestos, el pedido es que se usen bien", reza la publicación de Montenegro.

Durante su mensaje a la nación, el jefe de Estado consideró que la demanda de la ciudadanía para que él disuelva el Parlamento “es contundente”.