postura. Aduviri dice que fue positivo pedir gas a Bolivia.

Puno: Walter Aduviri esperaba que el presidente cierre el Congreso [AUDIO]

El gobernador regional de Puno señaló que el mensaje del presidente fue alentador para la región altiplánica. Eso sí, no está de acuerdo con una nueva ley de minería

La República
29 Jul 2019 | 13:43 h

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, se pronunció sobre el Mensaje a la Nación que dio el presidente Martín Vizcarra, el último 28 de julio.

Aduviri señaló que le hubiese gustado que el mandatario decidiera cerrar el Parlamento tras las constantes olas de críticas. “Nos hubiese gustado que se cierre el Congreso, este Congreso que tenemos a la fecha es muy peligroso para el país”, dijo.

PUEDES VER: Autoridades del sur respaldan adelanto de elecciones

El gobernador añadió que espera que la propuesta del presidente, de adelantar las elecciones generales para el 2020, avance favorablemente, “Era oportuno que se anuncie el cierre del Congreso, pero solo se anunció un adelanto de elecciones, esperemos que este se encamine de manera rápida.

Promesas para Puno

Aduviri señaló también que fue un mensaje alentador para la región Puno. Vizcarra ratificó en su discurso la llegada del gas de Bolivia para la región altiplánica y el cierre definitivo de la mina Arasi.

Sobre el anunció del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, Aduviri señaló que por el momento el Gobierno Regional de Puno se encuentra en la etapa de absolución de las observaciones del proyecto.

De otro lado, con relación a la idea de crear una nueva ley para la minería, sostuvo que no comparte la idea. “No comparto en esa parte, porque una nueva ley minera pasa por una nueva Constitución. Necesitamos una asamblea constituyente dónde el Perú reivindique y recupere sus recursos naturales, eso es lo que necesitamos”, finalizó.