Julio Guzmán, lider del Partido Morado. Organización política apoya elecciones para el 2020 y salida de la "mafia que controla el Congreso".

Partido Morado: “El país debe liberarse de las mafias, lobbies y políticos tradicionales”

La organización política consideró que la salida constitucional planteada por el presidente Martín Vizcarra debe fortalecerse

La República
28 Jul 2019 | 23:54 h

Tras el mensaje presidencial de Martín Vizcarra, proponiendo adelantar las elecciones generales al 2020, el Partido Morado se pronunció respaldando la decisión del jefe de Estado, además de considerar de que el país debe cambiar el rumbo para superar la crisis política.

A través de un comunicado, la organización liderada por Julio Guzmán indicó que el Perú se encuentra preparado para un cambio, aunque primero debe despojarse de la mafia.

PUEDES VER Pedro Olaechea: “El único lugar donde se relajan las mujeres es en la peluquería”

“Ante un Congreso que actúa sistemáticamente de espaldas a la ciudadanía, la propuesta del presidente es la única salida que tiene el país para superar el estado de permanente confrontación y para definir un nuevo camino”, indicó el comité político del Partido Morado.

“Nuestro querido país está listo para el cambio, pero primero tiene que liberarse de las mafias, los lobbies y los políticos tradicionales”, señaló el partido, añadiendo que se espera construir “un mejor país, más próspero, justo, decente y democrático”.

PUEDES VER Lescano tras anuncio de Vizcarra: “Los fujiapristas y troles están al borde del suicidio”

La organización política consideró que la propuesta de Martín Vizcarra “debe ajustarse al marco constitucional” y definir las reglas y plazos para el próximo proceso electoral, aunque el planteamiento del presidente debe contribuir “a fortalecer la democracia y evitar en que ésta sea boicoteada por las mafias que controlan el Congreso”.

“Llegó el momento de superar el permanente de estado de crisis política que estamos viviendo. Tenemos que cambiar el rumbo”, finalizó.

Martín Vizcarra propuso la reforma constitucional para realizar elecciones en el 2020 a raíz de la cuestión de confianza que les fue “denegada en los hechos”.

Frente al peor Congreso de la historia respaldamos una salida constitucional y democrática. Nuestro querido Perú está listo para el cambio, pero primero tiene que liberarse de una clase política que está destruyendo su futuro. pic.twitter.com/k6b9z1ocri

— Partido Morado (@partidomorado) July 28, 2019