Daniel Urresti apoya culminación de periodo congresal, incluyendo salida de Fuerza Popular y Apra. Foto: Renato Pajuelo.

Urresti tras mensaje de Vizcarra: “Congreso se aferra a su inmunidad, sueldos y lobby”

El presidente Martín Vizcarra anunció que planteará el adelanto de las elecciones generales al 2020. El Congreso se pronunció al respecto y Daniel Urresti cuestionó el comunicado parlamentario.

La República
28 Jul 2019 | 19:49 h

El exministro Daniel Urresti respaldó la decisión del presidente Martín Vizcarra de proponer un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, sosteniendo que los congresistas buscan aferrarse a su inmunidad.

A través de su cuenta de Twitter, el también excandidato a la alcaldía de Lima cuestionó el pronunciamiento del Congreso –Urresti lo llama como ‘Kongreso’, en referencia a la bancada de Fuerza Popular–, respecto a que no tratan de mantenerse en sus curules.

PUEDES VER Es cierto que Perú fue una de las economías de Sudamérica que más creció en 2018 [VIDEO]

“Kongreso: No nos aferramos a nuestros cargos. Se aferran a su inmunidad, sueldos y lobbies”, señaló Daniel Urresti.

Kongreso: no nos aferramos a nuestros cargos *se aferran a su inmunidad, sueldos y lobys* pic.twitter.com/nhFKKYf2F9

— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) July 28, 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, había señalado que, según lo acordado por Junta de Portavoces –la Bancada Liberal indicó que no suscribe el pronunciamiento–, “defenderán la institucionalidad del Poder Legislativo”, pero que “no nos aferramos a nuestros cargos”.

El exministro del Interior sostuvo que con el eventual adelanto de las elecciones generales, se tiene que evitar elegir a representantes de Fuerza Popular y Apra otra vez.

Adelanto de elecciones a Julio del 2020 por referéndum!
Se van todos!
Adiós fujiaprismo!
Ahora a pensar bien nuestro voto y que la gente no se vuelva a vender por un taper!

— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) July 28, 2019
PUEDES VER Martín Vizcarra presentará propuesta de adelanto de elecciones el miércoles

“Se van todos, adiós fujiaprismo. Ahora, a pensar bien nuestro voto y que la gente no se vuelva a vender por un taper”, señaló Daniel Urresti.

Desde Fuerza Popular y la Apra se han mostrado en contra de la propuesta de Martín Vizcarra, cuya decisión fue tomada a raíz de la confianza negada “en los hechos” por la desnaturalización de los proyectos de reforma política. La fujimorista Cecilia Chacón había señalado que es inconstitucional el eventual planteamiento, pero Yonhy Lescano indicó que hay un precedente después que se dio la vacancia de Alberto Fujimori.