Mercedes Aráoz reemplazaría a Martín Vizcarra en caso él renuncie a la presidencia. Vicepresidenta no se ha pronunciado aún sobre si rechazará el cargo. Foto: Michael Ramón.

Apra pide renuncia de Vizcarra y Aráoz para tener elecciones en el 2020

El partido aprista se sumó al pedido de otras bancadas exigiendo la salida de Martín Vizcarra para tener elecciones el siguiente año. Sin embargo, rechazan propuesta del presidente para adelantar los comicios generales.

La República
29 Jul 2019 | 15:38 h

El partido aprista se refirió al mensaje a la nación que dio el mandatario Martín Vizcarra en el Congreso este 28 de julio, en el que planteó adelantar las elecciones generales para el 2020, acortando el mandato presidencial.

A través de un comunicado de su comité político, la Apra sostuvo que existe una crisis política desde el 2016, aunque responsabilizando al Gobierno por la situación.

PUEDES VER Ciudadanos piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso durante el desfile militar [VIDEO]

Además, el partido consideró que el mandatario tiene que renunciar, calificando su gestión como un “fracaso”.

“Si Martín Vizcarra es consciente de la crisis a la que ha llevado el país, debe renunciar”, indican en la Apra. “Si asume el fracaso de su gestión y busca una salida inmediata, pues esa es la respuesta. Su renuncia y la de la vicepresidenta (Mercedes Aráoz) es el camino más expeditivo para tener elecciones generales el 2020”, añade.

Asimismo, el partido sostiene que “el pueblo aprista debe movilizarse para reclamar una salida democrática” con el fin de representar a la población.

El APRA se pronuncia frente a la demagogia y el populismo del presidente accidental Vizcarra. pic.twitter.com/FhULbnTrCd

— APRA Oficial (@APRA_Oficial) July 29, 2019
PUEDES VER Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz se despiden con la mirada tras Parada Militar [VIDEO]

Además de la Apra, Fuerza Popular y Contigo expresaron su rechazo por la propuesta de Martín Vizcarra, considerando –al igual que el partido de la estrella– que el presidente debe renunciar para que se realicen elecciones en el 2020.

No obstante, en caso Vizcarra presente su renuncia al cargo, Mercedes Aráoz asumiría la presidencia. Pese a que se desconoce la actual postura de la vicepresidenta ante esta eventual situación, ya a inicios de este mes había indicado que no le interesaba “ser la primera presidenta del Perú”.