Jorge del Castillo anunció que no participará en el desfile militar.

Jorge del Castillo usa el mismo argumento que Becerril para ausentarse en Parada Militar

Parlamentario toma una medida drástica para evidenciar su rechazo contra la reforma constitucional de Martín Vizcarra.

La República
29 Jul 2019 | 12:02 h

Tras el adelanto de las elecciones generales por parte del presidente del Perú, Martín Vizcarra, varios personajes del entorno político vituperaron contra la reforma constitucional. Uno de ellos, el congresista aprista, Jorge del Castillo, no encontró otra forma de protestar que ausentándose voluntariamente al desfile militar en la av. Brasil por las Fiestas Patrias 2019.

”No asistiré, como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, a la Parada y Desfile Cívico Militar”, fue la introducción del aviso que compartió el parlamentario Jorge del Castillo a través del Twitter.

PUEDES VER: Nombre del año 2019 refiere a la lucha anticorrupción en Perú

Y casi como calcando la pauta del parlamentario fujimorista Héctor Becerril, justificó en el mismo comunicado porque no estará presente en el estrado. “Por no estar de acuerdo con la forma en que el presidente atenta contra la Constitución y el Estado de Derecho, creando incertidumbre política y económica del país”, sentenció en el tuit.

No asistiré, como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, a la Parada y Desfile Cívico Militar, por no estar de acuerdo con la forma en que el Presidente atenta contra la Constitución y el Estado de Derecho, creando incertidumbre política y económica en el país.

— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) July 29, 2019

La decisión de Jorge del Castillo es parte de una secuencia de reacciones que tienen como objetivo, deslegitimar la reforma constitucional de Martín Vizcarra que busca promover una transición democrática tanto en el Parlamento como en el Ejecutivo.

Solo unos minutos después de la publicación del tuit del aprista Jorge del Castillo, los cibernautas empezaron a debatir respecto a la tajante decisión del parlamentario.

Jorge del Castillo - cibernautas

Al ritmo de Héctor Becerril

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, también había utilizado el Twitter para anunciar que no participaría - en esa ocasión - en el pronunciamiento del Mensaje a la Nación por parte del presidente del Perú, Martín Vizcarra.

Hay algo muy raro,no llega al Congreso el Premier del Solar y Vizcarra estaba muy nervioso?Que tramaron? No fui al Congreso como protesta,porq no puedo recibir a quién nos ataca y amenaza constantemente,eso NO es democrático.

— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) July 28, 2019