RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Martín Vizcarra reconoció a fallecido ministro José Huerta en mensaje a la nación

El mandatario Martín Vizcarra agradeció el trabajo de José Huerta cuando ocupó el cargo de ministro de Defensa y quien falleció en una visita de trabajo.

La Republica
El presidente Martín Vizcarra agradeció a José Huerta por su trabajo. Foto: Presidencia / La República.
La República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la nación recordó al fallecido ministro de Defensa, José Huerta, quien mientras realizaba una visita de trabajo en la región Amazonas sufrió un paro cardiaco.

Esta mención fue bien recibida por los legisladores quienes aplaudieron en honor a José Huerta.

PUEDES VER Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones: “Aunque todos nos tengamos que ir”

“Quiero en esta parte hacer un reconomiento especial al exministro José Huerta, un peruano ejemplar que dedicó hasta el último minuto de su vida al país. Su trabajo y dedicación inspira. (...) José, honraremos tu legado al servicio del país", enfatizó.

El pasado 24 de junio, el exgeneral del Ejército en retiro tenía 71 años y cuando sufrió el desvanecimiento tuvo atención inmediata y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva. Sin embargo, no pudieron salvarlo.

José Huerta fue el único titular del sector desde el inicio del mandato de Martín Vizcarra. También se mostró a favor de la campaña que promovía el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuyo símbolo era los mandiles rosados.

PUEDES VER Fiestas Patrias 2019: Martín Vizcarra propone adelante de elecciones [EN VIVO]

Adelanto de elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje a la nación que presentará una propuesta constitucional para que se convoque el adelanto de elecciones. Esta medida la ejecutó luego de la desnaturalización de la reforma política que, aseguró, se convirtió en una crisis nacional. Se refirió en específico a la iniciativa sobre la inmunidad parlamentaria.

"Propongo una salida a esta crisis institucional, presento al Congreso una reforma constitucional de adelante de elecciones que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020″, anunció Vizcarra mientras los fujimoristas y opositores le gritaban e insultaban.

Lazy loaded component